SpaceX está listo para que civiles (como tú) viajen alrededor de la Tierra

Febrero 20, 2020

por: Redacción Paréntesis

El proyecto estaría sucediendo a finales del próximo año o principios de 2022.

 

Si tu sueño siempre ha sido viajar al espacio, muy pronto podrías hacerlo realidad y es que Space X, de Elon Musk, anunció un acuerdo con Space Adventures, la compañía de turismo espacial, para llevar a civiles comunes y corrientes al espacio a través de sus propias naves. 

 

Si no lo sabías, Space Adventures ha ayudado a siete diferentes ciudadanos a realizar viajes hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo del cohete y la nave espacial Soyuz de Rusia.

 

Tanto SpaceX como Space Adventures se han reservado el monto que tendrá este viaje alrededor de la Tierra. Lo que sabemos, es que podrían comenzar a viajar a finales de 2021 o inicios de 2022. 

 

Ambas compañías afirman que los turistas volarán en la versión humana de la nave espacial Dragon de SpaceX y que orbitarán la Tierra a dos o tres veces la altura de aproximadamente 400 metros de la ISS.

 

DEBERÍAS LEER: Una nave de Space X llevará el Slime de Nickelodeon al espacio 

 

En las últimas semanas SpaceX ha dado detalles de su Crew Dragon, la nave que llevará a civiles al espacio, y demostró la capacidad de la cápsula para escapar de un cohete en explosión. El interior de la cápsula es muy minimalista, con solo unos pocos asientos suspendidos y una gran variedad de pantallas táctiles.

 

También ha mostrado imágenes de los trajes espaciales y cascos diseñados a medida que los pasajeros de Crew Dragon llevarán. Aunque tienen un diseño más discreto, aún están presurizados, enfriados y son resistentes a las llamas.

 

Recordemos que SpaceX busca que sus naves espaciales puedan llevar una tripulación de civiles a la Estación Especial u orbital la Tierra. Recientemente, la compañía de Elon Musk, realizó la segunda prueba de vuelo del Crew Dragon.

 

MÁS NOTICIAS FUERA DE ESTE MUNDO: Space X logra la hazaña de lanzar un cohete reciclado

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Te gustaría realizar uno de estos viajes?

Comenta: