parentesis.com/

Space X logra la hazaña de lanzar un cohete reciclado


La compañía del empresario Elon Musk está un paso más cerca de cumplir el sueño del turismo espacial

por: Dani Barrera

 

Space X, la compañía del empresario Elon Musk, está un paso más cerca de cumplir el sueño del turismo espacial.

 

El pasado jueves, el Kennedy Space Center de Cabo Cañaveral, Florida, fue testigo un hecho nunca antes visto: se lanzó un cohete ya utilizado, en específico, un Falcon 9; minutos después de dejar en órbita un satélite de telecomunicaciones que dará servicio a América Latina, regresó en condiciones sobre una plataforma en el océano Atlántico, para un tercer uso. Todo ello dentro de la misión SES-10

 

Esta hazaña es un paso crucial para el objetivo principal de Musk: hacer técnica y económicamente viable transportar humanos a Marte, para su colonización.

 

Y es que el lanzamiento de un Falcon 9 costaba hasta ahora 62 millones de dólares, pero al reciclar cohetes, se estima que se puede reducir el precio hasta un 30%.

 

Es importante decir que sólo se envió la primera sección del cohete, la más costosa y la que incorpora los motores propulsores.

 

De este modo, es la novena vez que Space X recupera intacta la primera sección de un cohete, pero ésta ha sido la primera ocasión en que reenvía al espacio con éxito y previamente usada una de esas partes propulsoras.

 

 

Nota relacionada: ¿Quieres ir a Marte? Este documental de Netflix te interesa

 

Comenta: