parentesis.com/

Precio y disponibilidad del Galaxy Note 9 en México


Desde Nueva York, te presentamos el recién lanzado Samsung Galaxy Note 9 con todos sus detalles, novedades y especificaciones.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

NUEVA YORK.- Samsung Galaxy Note 9 es oficial. La espera terminó, y hoy, en punto de las 10:00 de la mañana (hora del centro de México), Samsung presentó la nueva generación de su celular que creó la categoría de los phablets.

 

Mucho se había rumorado y filtrado sobre el Samsung Galaxy Note 9 en los meses recientes, sobre todo en las últimas semanas, cuando incluso la propia marca surcoreana publicó en YouTube —por error— un video del celular, que fue retirado posteriormente.

 

 

En el diseño no hay muchos cambios, pero los que se hicieron son importantes y responden a comentarios e incluso a quejas de algunos usuarios. Destaca que la pantalla del Galaxy Note 9, Infinity Display con tecnología Super AMOLED y resolución Quad HD+, crece un poco: pasa de 6.3 a 6.4 pulgadas. Otro cambio favorable está en los acabados del phablet: cuenta con corte tipo diamante en los extremos, lo que genera que haya dos tonos, uno mate, justo donde se hizo el corte diamante (pegado a la pantalla), y otro brilloso, en el resto.

 

Sin embargo, la modificación más importante en el diseño del Samsung Galaxy Note 9 está en la parte posterior, donde de nuevo encontramos una cámara principal doble, que funciona como la del Galaxy Note 8 y Galaxy S9+. Ahí, al igual que en los nuevos teléfonos de la serie S, se cambió la posición del sensor de huellas dactilares: ahora está abajo (como lo vimos en las imágenes filtradas), y no junto a la cámara. Y es que es justo en ese sentido donde se manifestaron las quejas de muchos usuarios de Samsung, ya que antes ese sensor estaba junto a la cámara, tanto en los Galaxy S8 y S8+ como en el Note 8, lo que provocaba que constantemente las personas, al colocar el dedo para desbloquear el celular, ensuciaran el lente de sus cámaras por equivocación.

 

Desempeño monstruoso

En las entrañas del nuevo Galaxy Note 9, encontramos lo mejor de lo mejor en términos de desempeño. Habrá dos opciones de procesador: Exynos 9810 a 2.7GHz y Qualcomm Snapdragon 845 a 2.8GHz (aún está por confirmarse cuál llegará a México). Este chip se complementa con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, o bien, 8GB de RAM y 512GB de memoria interna.

 

Con esto, el Galaxy Note 9 se convierte en el primer smartphone en tener una memoria flash de esta capacidad que, además, puede expandirse hasta 1TB, pues el phablet es compatible con tarjetas microSD de hasta 512GB. ¿Para qué usarías tanta memoria?

 

 

Por si fuera poco, se complementa con una batería de 4000mAh —21% más grande que la del Galaxy Note 8—, compatible con carga rápida e inalámbrica. Con esto, Samsung demuestra que ya retomó la confianza en este apartado, tras lo sucedido en 2016 con el Galaxy Note 7.

 

El Samsung Galaxy Note 9 está listo también para el gaming, de hecho, pudimos ver algunas imágenes de Fortnite, que sí estará en exclusiva para Samsung en una primera instancia. Para que no haya ningún problema con el funcionamiento del smartphone en este apartado, Samsung creó un nuevo sistema de enfriamiento que incorpora, entre otras cosas, carbón líquido y un dispersor térmico tres veces más grande.

 

Asimismo, el teléfono viene con speakers estéreo, las cuales fueron calibradas por AKG y son capaces de entregar Dolby Atmos.

 

S Pen, con más músculo

Mucho se rumoró también de las nuevas funciones del S Pen (la pluma o stylus característico de la serie Note, de Samsung). Y sí, todo lo que se dijo o filtró de sus nuevas funciones resultó ser cierto.

 

 

El S Pen ahora es una herramienta más poderosa. Samsung añadió conexión Bluetooth de bajo consumo de energía –sólo necesita 40 segundos de carga para un uso de 30 minutos– y, gracias a esto, podrás controlar varias cosas y aplicaciones al presionar el botón del stylus. Por ejemplo, si tienes el Galaxy Note 9 conectado a una pantalla con una presentación, puedes ir de una diapositiva a otra; al presionar dos veces, cambia entre la cámara principal o la frontal. En el caso de YouTube, puedes reproducir o pausar un video, e incluso pasar al siguiente de la lista. 

 

En un aspecto un poco más divertido, ahora podrás personalizar y mejorar tus AR Emoji a través del S Pen.

 

Ésos son sólo algunos ejemplos. Samsung ofrecerá un kit de desarrollo (SDK) para que los creadores de aplicaciones puedan sacar provecho de las nuevas funciones y conexión del S Pen.

 

Cámara con inteligencia artificial

No es la primera vez que escuchamos que un celular tiene cámara con inteligencia artificial. Y aunque el Galaxy Note 9 es un teléfono enfocado en productividad, tanto su pantalla como su cámara lo hacen también un celular muy bueno para consumir o crear contenido multimedia.

 

La cámara principal del nuevo phablet de Samsung da continuidad al sistema dual que conocimos en 2017 con el Galaxy Note 8 y este año con el Galaxy S9+. Cuenta con dos sensores de 12 megapixeles: uno de los lentes tiene apertura de diafragma de f/1.5 y el otro, que además es telefoto y ofrece zoom óptico de 2x, de f/2.4. Ambas cámaras tienen estabilizador óptico de imagen, ideal para lograr mejores fotos en condiciones de baja iluminación y para grabar contenido en video.

 

 

El apartado de inteligencia artificial se desarrolló en dos sentidos y está enfocado en siempre lograr mejores fotografías. En primer lugar, Samsung Galaxy Note 9 tiene un "optimizador de escenas", gracias al cual es capaz de detectar hasta 20 tipos de escena y hacer el ajuste especial para cada una de ellas. Entre estas escenas están, por supuesto, comida, flores y retrato.

 

En segundo lugar, la cámara es capaz de notificarte si algo salió mal en tu captura –si alguien parpadeó en una foto grupal–, si la escena está a contraluz, si el lente está sucio o si el sujeto u objeto en cuestión salió borroso.

 

La cámara frontal, por su parte, es de 8 megapixeles.

 

Acá te dejamos las especificaciones del Samsung Galaxy Note 9

Pantalla: Infinity Display de 6.4 pulgadas, con tecnología Super AMOLED y resolución Quad HD+

Procesador: Exynos 9810 a 2.7GHz o Qualcomm Snapdragon 845 a 2.8GHz

RAM y almacenamiento: 6GB con 128GB u 8GB con 512GB

Ranura para tarjeta microSD: sí, de hasta 512GB

Cámara principal: dual con sensores de 12 megapixeles, apertura de diafragma de f/1.5 y f/2.4, zoom de 2x y doble estabilizador óptico de imagen

Cámara frontal: 8 megapixeles

Batería: 4000mAh, compatible con carga rápida e inalámbrica

Peso: 201 gramos

Puerto de carga: USB Tipo C

Puerto de 3.5 mm:

Conexiones: Bluetooth 5.0, NFC y Wi-Fi

Sistema operativo: Android Oreo 8.1

Seguridad: sensor de huellas dactilares, escáner de iris y sistema Knox

Colores: Midnight Black, Lavender Purple, Metallic Cooper y Ocean Blue, el cual será el tono insignia y vendrá con un S-Pen de color amarillo

 

Precio y disponibilidad 

En México, el precio del Galaxy Note 9 en su versión de 512GB será de 29 mil 999 pesos, mientras que la versión de 128GB costará 24 mil 999 pesos. El teléfono llegará a las tiendas el próximo 24 de agosto. 

 

Comenta:

separador de nota