
Â
La autoridad italiana de competencia (AGCM) anunció que multará Apple y Samsung con 5 millones de euros, luego de las quejas relacionadas con la ralentización de sus teléfonos viejos a través de software, reporta Reuters.
Â
Además, la compañÃa de Cupertino recibirá una multa adicional, por otros 5 millones de euros, por no brindar información clara a sus clientes sobre el mantenimiento y eventual reemplazo de la baterÃa de sus celulares.
Â
El organismo italiano dijo que las actualizaciones de software de ambas firmas "habÃan generado serios problemas de funcionamiento y reducido significativamente el rendimiento, por lo tanto, aceleraban el proceso de reemplazo".
Â
A través de un comunicado, indicó que ninguna de las dos compañÃas brindó a sus clientes información clara sobre el impacto de sus actualizaciones "o alguna forma para regresar a los productos a su funcionamiento original".
Â
El año pasado, Apple enfrentó severas crÃticas tras revelarse que el gigante tecnológico ralentizaba sus iPhone más viejos con actualizaciones de su sistema operativo móvil.
Â
Nota relacionada: La razón por la que tu iPhone viejo es más lento
Â
El ahora tercer mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo explicó que las actualizaciones prevenÃan que sus teléfonos se sobrecalentaran, debido al deterioro de la baterÃa de litio.
Â
Apple se disculpó y aseguró que su intención nunca fue forzar a sus clientes a comprar teléfonos más nuevos, por lo que ofreció descuentos para el reemplazo de las baterÃas.
Â
Nota relacionada: Apple y Samsung, bajo la lupa por ralentización
Â
Bonus: reseña de los iPhone Xs y Xs Max