Los próximos Galaxy S podrían tener la cámara selfie debajo de la pantalla

Abril 10, 2020

por: Andrea Pérez Ulloa

Apenas fue el lanzamiento del S20 y sus variantes y ya existen indicios de los sucesores de la línea de Samsung.

A pesar de que hace unas semanas se lanzó el Galaxy S20,  ya aparecieron nuevos rumores que indican que el próximo smartphone de la línea S tendrá la tan aclamada pantalla completa, ocultando así la cámara selfie debajo del display ¿Será posible? Cabe señalar que aún no sabemos si llevará el nombre de Galaxy S30 o S21. 

 

De acuerdo con  la información tuiteada por el ya conocido Ice Universe (@UniverseIce), el Galaxy S21 podría ser el primer teléfono inteligente de Samsung con una cámara debajo de la pantalla. Al parecer la compañía está comprobando la viabilidad de esta función para la próxima generación.

 

Existe la esperanza de que Samsung pueda resolver la encrucijada de la cámara debajo de la pantalla, mientras tanto OPPO y Xiaomi también están trabajando en ello, pues ya han presentado teléfonos inteligentes en etapa de prototipo con la tecnología. 
El mayor obstáculo al que se enfrentan los fabricantes es la iluminación insuficiente, que afectaría la calidad de la cámara.

 

El área de la pantalla, que oculta la cámara, debe tener suficientes píxeles para mostrar los colores, pero también debe dejar un espacio entre los píxeles para permitir que pase suficiente luz al sensor. Se lee complicado ¿no? Sin embargo, recordemos que Samsung fabrica los mejores paneles OLED  y habrá que confiar en la compañía para resolverlo. El teléfono probablemente vendrá con Android 11 y el procesador Exynos de próxima generación. 

 

También te puede interesar: Reseña Galaxy S20 Ultra 
 

 

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué esperas del próximo smartphone de Samsung?
  • ¿Te gustaría tener una pantalla completa para ver mejor tus contenidos?
  • ¿Qué característica agregarías al nuevo Galaxy S?

Comenta: