Roku deberá suspender la importación y distribución de sus reproductores multimedia en México, luego de que un juzgado fallara a favor de Cablevisión en torno a una demanda por la distribución de contenidos piratas mediante dispositivos Roku.
De acuerdo con información publicada por Reforma, el Décimo Segundo Tribunal Colegiado Federal desestimó el amparo que permitió a Roku seguir importando sus productos, por lo que deberá de suspender la distribución de sus reproductores en México. No obstante, Paréntesis constató que tiendas como Amazon y Walmart continúan ofreciendo los dispositivos.
Pese a la resolución del juez, los dispositivos Roku activados en México continúan funcionando con normalidad siempre y cuando se usen para acceder a contenido legal de plataformas como Netflix, YouTube, Blim o Cinépolis Klic, entre otras. Y es que la acción legal emprendida por Cablevisión (conocida comercialmente como izzi) tiene por objetivo frenar la distribución de contenidos piratas en el país, ofrecidos a través de páginas como rokumexicoactivaciones.com y mundoroku.tv. Estos dominios ya no se encuentran en línea.
Roku “se lleva ilegalmente nuestro contenido”, dijo Televisa en un comunicado enviado a Expansión.
Por su parte, Steve Kay, consejero general de Roku, dijo en un comunicado que la empresa apelará la resolución a fin de que los dispositivos puedan seguir a la venta en México.
Roku distribuye sus reproductores de streaming desde hace dos años en el país. Sus dispositivos compiten contra Chromecast, de Google, y Apple TV, de Apple.
Reseña: Reproductor Roku Express+