parentesis.com/

Reseña: Reproductor Roku Express+

Noviembre 18, 2016

por: Carlos Peña

9.4 Excelente
precio aproximado: $999
  • Tamaño compacto
  • Navegación fluida
  • Instalación fácil y rápida
  • Compatible con iOS y Android
  • Bajo consumo de energía
  • Tarda en cargar algunas apps

Entre Parentesis

Es verdad que así como siempre vemos los mismos canales en televisión también utilizamos siempre las mismas aplicaciones, pero si un día quieres explorar nuevos mundos, Roku tiene más de 2,500 canales para todo tipo de público. Además, es compatible con iOS y Android, no sólo para utilizar tu celular como control remoto sino también para transmitir tus fotos, videos y canciones.

Compacto y portable

 

 

Roku ha regresado al mercado con cuatro nuevos productos que mejoran las características de los primeros Rokus, sin elevar el precio, al contrario, lo diversificaron para tener alternativas incluso más económicas. La evolución del Roku Straming Stick es la nueva familia Express; si tomamos en cuenta que es igual de portátil y práctico. Literalmente cabe en la bolsa del pantalón y eso lo hace ideal para quien busca algo económico o para quien tiene varias televisiones en casa y quiere disfrutar del contenido de Roku en varias pantallas, pues conectarlo y desconectarlo es muy sencillo. 


Mide apenas 3.5 x 8.3 cm, 1.7 cm de grosor y pesa tan solo 37 gramos, pero no te dejes engañar por el tamaño ya que tiene un procesador más potente que los primeros Roku de su tipo así que se navega de forma muy fluida en el sistema operativo de Roku. 

 


En esta categoría existen dos modelos, el Roku Express y el Roku Express+, ambos tienen el mismo diseño y desempeño, la única diferencia –además del precio– es que el modelo Roku Express+ es compatible con cable A/V. Así que si tienes una de esas pantallas muy viejitas que ni a HDMI llegan o bien, tu televisión ya no tiene entradas HDMI disponibles, el Express+ es el ideal para ti. 


Para que te quede más claro, esto es lo que incluye la caja: 


- Reproductor Roku Express 
- Control remoto con dos baterías AAA 
- Cable HDMI de alta velocidad 
- Cable A/V compuesto (amarillo, rojo y blanco) 
- Adaptador de corriente y cable microUSB 

 


Instalación simple


El proceso de instalación es igual al de generaciones anteriores y la verdad no esperaba que fuera diferente porque es súper sencillo. Conectas el reproductor a tu tele mediante el cable HDMI, lo enchufas a la corriente (ya sea con el adaptador de pared o directamente al puerto USB de la televisión para que se alimente de energía de ahí), descargas la aplicación móvil de Roku para Android o iOS y listo. 


Para entender qué tan intuitiva es la interfaz y las instrucciones le pedí a mis papás que realizaran la instalación sin consultarme y fue una prueba superada. Seguir las indicaciones para conectar el Roku Express a internet es tan sencillo que mi papás pudieron hacerlo por su cuenta y los pongo como referencia porque son como cualquier otro adulto que podría sentirse tan ajeno a la tecnología que incluso en un proceso sencillo teme no poder manipularlo correctamente.  

 


Experiencia Roku 

 


Si es la primera vez que utilizas Roku se te pedirá que cuentes una cuenta, esta cuenta es 100% gratuita y no requiere de pagos mensuales, con ella puedes acceder a todo el catálogo que hoy por hoy supera los 2,500 canales. Sin embargo aquí viene una de las dudas más frecuentes de los usuarios: qué debo pagar y qué no. 


Es muy simple, tener tu cuenta Roku no necesita de membresía pero si dentro del catálogo de Roku quieres ver Netflix, para eso sí es necesario que tengas una membresía de Netflix pero no se la pagas a Roku, sino a Netflix directamente. Digamos que es como cualquier televisión inteligente en la que tienes descargado Spotify, Cinépolis Click, Netflix y otros servicios pero si quieres usarlos debes pagar. 

 


Pero así como hay canales de pago también hay cientos de canales gratuitos y de contenido muy variado, no solo por temática sino también en idioma pues cada vez hay más canales en español sumándose a la plataforma. Recientemente se unió Blim al catálogo así que te puedes dar una idea de que hay para todos los gustos. 


Tanto con Express como con Express+ puedes transmitir video hasta en 1080p para mejor disfrutar de una calidad de reproducción muy buena, esto es importante que lo tomes en cuenta porque si tienes una televisión 4K y le quieres sacar todo el provecho a la resolución entonces puede que te convenga más irte por la familia Roku Premiere. 

 


Tienes el control como mejor te acomode 


Podría parecer que el hecho de que exista una aplicación para controlar la plataforma lo soluciona todo pero no, hay mucha gente a la que le gusta la sensación de tener un control físico de televisión y ese es un valor agregado de los Roku. Los controles de Roku Express son prácticos porque solo tienen los botones que realmente necesitas y además incluyen cuatro accesos directos (no personalizables) a netflix, Spotify, Google Play Movies y TED.  

 


Conclusiones de mi experiencia de usuario


Una de las cosas que más me gustan de Roku y que lo hace único frente a la competencia es que no es una plataforma exclusiva para un sistema operativo móvil. O sea que con un Roku lo mismo puedes reproducir canciones, fotos y videos de un iPhone que de un Android; una diferencia importante frente a Chromecast que es más amigable con los celulares Android y el Apple TV que solo funciona con dispositivos iOS. 


De esta forma he logrado reproducir mis canciones y videos comprados en iTunes en mi televisión sin tener que hacer una fuerte inversión en un Apple TV. Y lo veo como un buen beneficio ya que el sistema operativo de las televisiones, llámese Samsung, Sharp, Sony, LG, ni ninguna marca permite la sincronización con iPhones o iPads para transmitir contenido. 

 


El precio del Roku Express es de $849 y de Roku Express+ de $999 pesos, ambos muy competitivos por su relación costo beneficio así que puede ser un buen accesorio para tu televisión en casa si es que quieres añadir aplicaciones a las de tu televisión inteligente. Mucho mejor aún si tienes una pantalla que no es smart tv y quieres añadirle conexión a internet. 


Para ser muy honesto yo soy el tipo de usuario que siempre que prende la televisión siempre va directo a Netflix, YouTube, Spotify o quizás en algún punto a alguna otra app de películas pero eso no le resta mérito a que si en algún momento tienes ganas de explorar nuevos canales en Roku tengas la puerta a 2,500 canales más. 

 

Si te gustó este dispositivo de video en streaming, lo puedes adquirir aquí en Amazon

Nuestros lectores calificaron este producto con: 4.4

62 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: