parentesis.com/

¡Habrá tres nuevos juegos de Star Wars!


EA anuncia tres nuevos juegos de Star Wars en desarrollo, totalmente independientes y diferentes, ¿serán los últimos de la colaboración Disney-EA?

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Electronic Arts, EA, anuncia tres juegos nuevos de Star Wars en desarrollo, totalmente independientes y diferentes, parece que estos serán los últimos títulos del acuerdo entre EA y Disney.

 

El acuerdo de licencia entre EA y la franquicia de Star Wars propiedad de Disney concluye este año. Por ello, parece que EA quiere cerrar con broche de oro la colaboración con el desarrollo de tres nuevos títulos de la franquicia, a menos claro que renueven la licencia.

 

Electronic Arts Inc. es una empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos para computadora y videoconsolas y hasta hace un año, EA tenía en exclusiva la licencia de juegos basados en Star Wars, pero a inicios de 2021 Disney anunció que la firma que se encargaría de los futuros títulos sería Lucasfilm Games y ésta supervisará a las distintas desarrolladoras.

 

NO DEJES DE LEER: Marca su territorio: directivo de Xbox desata críticas por foto con Crash Bandicoot

 

Por ello, habrás notado que varios títulos en desarrollo de Star Wars llegaron a otras casas como Ubisoft, Zynga con Star Wars: Hunters y Aspyr con el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic.

 

EA anuncia tres nuevos juegos de Star Wars

 

 

Los próximos juegos de Star Wars serán desarrollados bajo la dirección de Vince Zampella de Respawn Entertainment, creadores de los exitosos juegos Titanfall, Apex y Star Wars Jedi: Fallen Order Legends. EA también confirmó la participación de Stig Asmussen y Peter Hirschmann, director de juego en Respawn.

 

Los nuevos juegos de Star Wars serán tres títulos diferentes, EA anunció un juego del universo Jedi, posiblemente la continuación a Fallen Order, un FPS de Star Wars y un juego de estrategia en tiempo real. Este último, no será de Respawn, sino que será desarrollado por Bit Reactor, aunque Respawn supervisará la producción.
 

EA no ha compartió más detalles sobre los tres nuevos juegos de Star Wars, tampoco dio fechas estimadas para la conclusión de los nuevos títulos o su lanzamiento.

Comenta:

separador de nota