parentesis.com/

Google aterrizó globo del Project Loon en Morelos


El globo estratosférico de Google parecía haberse desplomado, pero se trató de un aterrizaje controlado.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota
precios de venta

El domingo 3 de febrero de 2019, la Policía Federal informó que un globo estratosférico, perteneciente a Google, se había desplomado. El globo cayó en el campo Diolochi en la localidad Atotonilco, dentro del Municipio Tepalcingo, Morelos, cerca de la Autopista Siglo XXI. 

 

 

Google aclaró que no se trató de un desplome sino que, el globo lanzado desde Puerto Rico, fue aterrizado de manera controlada y con extrema seguridad en Morelos, utilizando un paracaídas que frenaba su descenso. El aterrizaje se realizó en coordinación con el control de tráfico aéreo. 

 

El Globo, que estuvo flotando por 80 días antes de aterrizar, pertenece al Project Loon, el cual ha realizado vuelos de prueba en América Latina durante los últimos años, esto con la finalidad de proporcionar conexiones de Internet a mercados emergentes, como zonas rurales y remotas, de todo el mundo.

 

El objetivo de Project Loon es colocar globos de helio en la estratosfera para crear una red inalámbrica con velocidad 5G en el área deseada. Todos los globos de Loon cuentan con GPS para poder ser rastreados y recuperados; además, la compañía mantiene telemetría y enlaces de comando continuos durante siete días a la semana las 24 horas con cada uno de sus globos. 

 

Durante el 2017, Loon ayudó con servicios de emergencia en los desastres naturales en Perú y Puerto Rico, logrando que más de 300 mil personas se conectaran con servicios básicos de Internet móvil.

 

Nota relacionada: Google prevé activar Project Loon en India

Comenta:

separador de nota