parentesis.com/

Gobierno de México lanzará campaña contra videojuegos que fomentan la violencia


El gobierno considera que los videojuegos generan violencia en las familias, en la escuela y en la calle.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El gobierno mexicano, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, anunció que lanzará una campaña, con la que busca crear conciencia contra el uso de los videojuegos que, en su opinión, fomentan la violencia y el uso de armas, además de que se vuelven algo adictivo. 

 

Durante la conferencia matutina del 18 de enero, Jesús Ramírez Cuevas, vocero y coordinador general de Comunicación de la Presidencia de la República, fue el encargado de anunciar el próximo lanzamiento de la campaña en medios de comunicación y además enfatizó en el hecho de que, muchas veces, los videojuegos son utilizados por grupos delictivos para reclutar a menores de edad.

 

TE PUEDE INTERESAR: El Narco recluta a niños con videojuegos, a través de Facebook

 

“Aquí se hizo un presentación sobre los riesgos de los videojuegos, que no sólo es el uso adictivo, sino del enganchamiento que hay por parte de grupos del crimen organizado a partir de estos juegos de guerra, de uso de armas, etcétera”, explicó el funcionario. 

 

“Estamos por iniciar una campaña en medios de comunicación para hacer conciencia de la afectación que generan estos juegos que utilizan armas que simulan ser reales, que tienen efectos nocivos sobre los adolescentes y jóvenes, que generan violencia en la familia, escuelas y en la calle”, agregó Ramírez Cuevas.

 

Además, Ramírez Cuevas hizo mención a otros contenidos que son apología de la violencia y afectan a la población de jóvenes mexicanos, como son las narco series, por lo que la gestión de AMLO, también emprenderá una campaña mediática para alejar a los menores de esos contenidos.

 

El vocero de la Presidencia dijo que esperan presentar la campaña en los próximos días, durante una conferencia matutina de AMLO, y afirmó que, mientras tanto, se ha avanzado en la atención a través del sistema de salud público.

 

“Esperemos que aquí podamos presentar la campaña, en la que incluso hay una canción que habla de los riesgos de incursionar en el mundo de la narco-cultura, de la venta y compra de sustancias ilegales, y del consumo de estas sustancias químicas que se hacen con raticidas, líquidos de batería, y sustancias que hacen daño al cerebro, cuerpo y a la vida de niños y jóvenes que las consumen”, finalizó.

 

Previamente, el presidente López Obrador ya se había manifestado en contra de los videojuegos, ya que los relaciona con el incremento de violencia en el país; incluso, en otra de sus conferencias, habló del popular juego Fortnite y lo criticó por promover la violencia y el individualismo. 

 

TE PUEDE INTERESAR: 'Los juegos del Nintendo promueven la apología de la violencia': AMLO

 

El presidente también regañó a los padres de familia por “entretener” a los niños con “el Nintendo”, y Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, expuso una lista de videojuegos que son considerados como un gancho de la delincuencia organizada hacia los jóvenes. Dicha lista incluye los títulos: Grand Theft Auto V, Gears of Wars, Call of Duty, Free Fire, Battlegrounds Mobile, Sniper 3D y el ya mencionado Fornite.

Comenta:

separador de nota