parentesis.com/

'Los juegos del Nintendo promueven la apología de la violencia': AMLO


El titular del Poder Ejecutivo en México dijo: "No vamos a tardar en dar a conocer cómo los juegos del Nintendo promueven la apología de la violencia", aquí te contamos a qué se refiere.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que "Los juegos del Nintendo promueven la apología de la violencia", te contamos qué quiso decir.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Tus cenas de Uber y Rappi están a punto de subir de precio? Congreso de CDMX aprueba impuesto de 2%

 

Durante la conferencia "mañanera" de este jueves 16 de diciembre, el jefe del ejecutivo volvió a mencionar "los juegos del Nintendo" para referirse de manera general a los videojuegos y añadió  "No vamos a tardar en dar a conocer cómo los juegos del Nintendo promueven la apología de la violencia". 

 

AMLO contra "los juegos del Nintendo"

 

 

Los videojuegos en general, a los que el presidente de México se refiere como "los juegos del Nintendo" comenzaron a ser tema de conversación en las conferencias conocidas como "mañaneras" en octubre de 2021 con el decálogo para jugar videojuegos.

 

El 20 de octubre, el gobierno federal presentó un Decálogo para jugar videojuegos. La lista de 10 puntos menciona no jugar ni chatear con desconocidos, no usar micrófono ni cámara, no dar datos personales ni bancarios y fijar horarios, esto a raíz del reclutamiento de menores para narcotráfico por medio del juego Free Fire en Facebook.

 

 

En esta semana el Presidente de México se ha referido casi a diario a los videojuegos, el lunes en conferencia desde Baja California dijo que "el Nintendo" es tóxico y habló sobre los Battle Royale. Al respecto señaló que los videojuegos incentivan la violencia y el individualismo y un “mercantilismo vil”.

 

Ahora, en la conferencia de este jueves, el representante del Ejecutivo anunció que el Gobierno de México emprende una campaña contra los videojuegos que hacen apología del delito y señaló: “No vamos a tardar en dar a conocer muy bien lo de los juegos, del Nintendo, de cómo se está promoviendo, se hace apología de la violencia y cómo se promueven esas prácticas violentas desde los niños, adolescentes, todo eso”. Estaremos pendientes.
 

Comenta:

separador de nota