La frase moda en TikTok 'OK, Boomer', podría convertirse en marca registrada

Noviembre 19, 2019

por: Redacción Paréntesis

La compañía busca el registro de la frase para usarlo en su próximo show, pero la tiene complicada.

 

Hace unos días Fox Media LLC presentó una solicitud de registro de marca para la frase “OK Boomer”, la cual se viralizó en redes sociales gracias a la plataforma TikTok.

 

Esta frase es utilizada por los millennials para burlarse de los baby boomers, aquellos nacidos entre los años 1946 y 1965, y que aún no entienden perfectamente la tecnología. Aunque algunos Boomers responden con “nosotros tenemos dinero”

 

Josh Gerben, abogado de marcas, afirmó en su cuenta de Twitter que Fox presentó la solicitud de registro de marca el pasado 11 de noviembre, con la intención de “presentar un reality show, comedia y/o juego llamado OK BOOMER”.

 

Sin embargo, de acuerdo con el especialista, es complicado que la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos acepte la solicitud ya que es una frase muy popular y no se conoce su origen –algunos dicen que inició en foros en 2015.

 

Además, Fox no es la única compañía que está detrás de la frase, Netflix, Planters y Natural Lite, son algunas de las empresa que también la buscan. 

 

“El registro de una marca no se emitirá en una frase que se usa comúnmente para transmitir un mensaje social o político. Esto se debe a que una frase 'viral' es incapaz de identificar la fuente de un producto o servicio, que es lo que las marcas deben hacer para ser capaz de registrarse", sentenció Gerben.


Nos interesa tu opinión:

  • ¿Conoces esta frase?

Comenta: