parentesis.com/

Elon Musk tiene un financiamiento de 46,500 MDD para comprar Twitter


El magnate solicitó un préstamo de 25,500 millones de dólares y un crédito de 12,500 millones contra sus acciones de Tesla.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El siempre polémico Elon Musk, quien ya es dueño del 9.2% de las acciones de Twitter, no quita el dedo del renglón en su intento por comprar en su totalidad esta red social. Ahora, el CEO de Tesla informó a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos que ya cuenta con la financiación para reunir los 46,500 millones de dólares, con los que planea lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Twitter.

 

Para ello, el magnate concretó un préstamo de 25,500 millones de dólares, incluido un crédito por 12,500 millones, de un grupo de bancos liderado por Morgan Stanley, el cual estará respaldado por sus acciones de Tesla como garantía. Además, Musk personalmente pondrá 21,000 millones de dólares más para completar la cantidad del acuerdo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Shot eléctrico: Tesla lanza Tequila de 420 dólares y se agota en horas

 

Antes de esto, la semana pasada, Musk, dejó claras sus intenciones de adquirir la totalidad de Twitter al ofrecer comprar las acciones a 54.2 dólares por cada una (cerca de 43,000 millones de dólares). Pero los accionistas de la red social se protegieron ante esta posibilidad al activar un plan de derechos de duración limitada de sus grandes accionistas, lo que hace más difícil asumir el control total de la empresa. 

 

Sin embargo, Elon Musk no se ha rendido y es claro que está buscando otras alternativas para lograr su objetivo, que es convertirse en el nuevo dueño de Twitter y sacar a la empresa de la bolsa, porque la idea del empresario es que, para liberar todo el potencial de la red social, ésta necesita convertirse en una empresa que no cotice en la bolsa.

 

TE PUEDE INTERESAR: Unión Europea impulsa USB-C como puerto universal y el iPhone tendría que llevarlo

 

"Invertí en Twitter porque creo en el potencial de ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia funcional. Sin embargo, desde que hice mi inversión me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá para este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa no cotizada", explicó Musk en una carta enviada a Bret Taylor, presidente de Twitter, y que posteriormente se ha remitido a la SEC, el regulador estadounidense.

 

Si se concreta el movimiento que planea realizar Musk con su financiamiento, sería una de las compras a través de deuda más grandes de la historia de Wall Street

 

TE PUEDE INTERESAR: Así se ve un eclipse solar desde Marte, capturado por el rover Perseverance

Comenta:

separador de nota