parentesis.com/

El CEO de Amazon viajará al espacio, lleva a su hermano y a alguién más


Jeff Bezos y su hermano volarán juntos al espacio para inaufgurar los vuelos con humanos de Blue Origin, pero queda un asiento extra.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo que volará al espacio con su hermano en el primer vuelo con humanos lanzado por su compañía espacial, Blue Origin. Pero aun hay un asiento libre, te contamos todos los detalles. 

 

Blue Origin es la empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en el año 2000 por Jeff Bezos. Su principal objetivo son los vuelos comerciales al espacio exterior, pero dentro de los vuelos sub orbitales y orbitales, también realizan misiones oficiales de Estados Unidos.​ 

 

Jeff Bezos siendo el hombre más rico del mundo y fundador de Blue Origin decició hacer el primer vuelo de humanos, no astronautas de la NASA, al espacio exterior y llevar a su hermano. La nave New Shepard lleva el nombre de Alan Shepard, la segunda persona y el primer estadounidense en volar al espacio.

 

 

NO DEJES DE LEER: ¿Policía ecológica? El VW ID.4 es la primera patrulla eléctrica

 

Blue Origin planea lanzar a los pasajeros a más de 100 km fuera la superficie de la Tierra, lo que les permitirá experimentar la microgravedad. La cápsula de seis literas regresará a la Tierra bajo paracaídas.  De hecho, la nave puede aterrizar verticalmente en el suelo después de regresar del espacio. 



El primer vuelo con humanos de Blue Origin tiene un asiento extra, ¿te apuntas?

 

Bezos anunció a través de un video en Instagram que su hermano y él, saldrán del planeta el 20 de julio. En el video podemos ver al CEO de Amazon acompañado de su hermano Mark Bezos, ambos conforman la tripulación del cohete New Shepard construido por Blue Origin. En la publicación de Instagram, Bezos dijo que el vuelo espacial era algo que había querido hacer toda su vida. 

 

 

"El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo", escribió en la publicación de Instagram. El hermano de Bezos, Mark, lo calificó como una "oportunidad notable" en el video.

 

Además de Jeff y su hermano Mark en la cabina del New Shepard hay espacio para un tercer pasajero y Blue Origin está subastando el asiento en la cápsula, para alguien más que se una al viaje inaugural con humanos no astronautas al espacio.

 

La oferta por un asiento en el New Shepard, ya alcanzaba los $2.8 millones de dólares cuando Bezos anunció su plan para tomar el vuelo. La subasta concluye el 12 de junio.  


 

Comenta:

separador de nota