parentesis.com/

Dos iPhones incendiados levantan la alarma en Apple


En medio de la crisis por defectos de diseño del Galaxy Note 7, dos iPhone 6 Plus incendiados llaman la atención de Apple.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En medio de la crisis por defectos de diseño del Galaxy Note 7 que provocan la explosión del phablet, dos reportes de incendio de teléfonos iPhone levantan la alarma en Apple.

 

La cadena ABC reporta sobre dos casos similares en menos de una semana. El primero fue consignado por Darin Hlavaty, un estudiante que sintió un incremento de temperatura anómalo en la bolsa trasera de su pantalón que derivó en el incendio de su iPhone 6 Plus. El segundo fue señalado por Yvette Estrada, quien despertó por la madrugada luego de que su iPhone 6 Plus se prendiera.

 

 

Aunque estos casos tienen una trascendencia menor al retiro de 2.5 millones de celulares Galaxy Note 7 en Estados Unidos por el incendio de sus baterías, han sido suficientes para llamar la atención de Apple, que al menos en el caso de Estrada ofreció sustituir el teléfono mientras averigua la razón del fuego. Por su parte, el Departamento de Bomberos de Fresno, quien atendió el llamado de Estrada, cree que el incendio ocurrió debido a un defecto de fabricación.

 

Por otra parte, cabe señalar que aunque los incendios de baterías pueden y suelen ser prevenidos, la tecnología que las posibilita conlleva un riesgo. Cada batería de iones de litio utiliza un líquido altamente inflamable que, al elevar su temperatura, puede encenderse. Cualquier fisura o daño en la batería permite provoca un cortocircuito que suele incendiar el líquido inflamable, derivando en una explosión.

 

Nota relacionada: Samsung detiene la producción del Note 7

Comenta:

separador de nota