parentesis.com/

Desconéctate para reconectar: ¿cómo dejar de usar el teléfono y disfrutar de la vida real?


¿Se han dado cuenta de que pasan más tiempo viendo la pantalla del celular que disfrutando del mundo real? Si la respuesta es sí, este artículo es para ustedes.

por: Redacción InAr Redacción InAr

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

Vivimos en un mundo donde pasamos más tiempo viendo que hacen nuestros amigos o influencers favoritos en Instagram, que disfrutando de la vida real.

 

Es por eso que decidimos darles algunos consejos para dejar un poco el smartphone y las redes sociales, y volver a conectar con la vida real.

 

Lo primero que te recomendamos es establecer un límite de tiempo. Por ejemplo, tanto Instagram, YouTube o TikTok tienen funciones que te permiten establecer recordatorios para que no te pases horas deslizando el dedo. Así podrás disfrutar más del aquí y el ahora.

 

Otra buena idea sería desactivar las notificaciones de las redes sociales. ¿De verdad necesitas saber cada vez que alguien le da like a tu foto o te sigue? Probablemente no. Al desactivar las notificaciones, reducirás las distracciones y podrás concentrarte en lo que realmente importa.

 

También puedes establecer horarios específicos para revisar tus redes sociales. Puedes decidir dedicarle unos minutos al día, tal vez después de desayunar o de comer, pero evita estar revisando constantemente el teléfono. Así tendrás más tiempo para otras actividades que te llenen más.

 

Buscar actividades que te saquen de la rutina digital es una gran idea. Desde salir a correr, ir al gimnasio, salir con amigos o incluso dedica tiempo a un nuevo hobby. Al ocupar tu mente en actividades que no involucren el celular, te darás cuenta de lo mucho que te estabas perdiendo.

 

Finalmente, hazlo poco a poco, si sientes que es muy difícil dejar de usar el celular de golpe, hazlo gradualmente. Comienza por reducir 10 minutos al día y ve aumentando hasta que encuentres un equilibrio entre el mundo digital y el mundo real.

 

Desconectarte del celular y de las redes sociales no es imposible. Con estos consejos, podrán encontrar un equilibrio que les permita disfrutar más de la vida real.

Donde Tienda
dondetienda.com

El lugar de la compra inteligente

Comenta:

separador de nota