parentesis.com/

Así reaccionó Zuckerberg ante la caída de Meta


Meta perdió una cuarta parte de su valor y Mark Zuckerberg casi 30 mil mdd de su fortuna; Te compartimos a quién responsabiliza el CEO, cómo se sintió y qué hará ahora.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Mark Zuckerberg perdió más de 29 mil millones de dólares de patrimonio neto, a causa del desplome de las acciones de Meta, te contamos cómo reaccionó el CEO.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Qué pasó con Meta? Te explicamos en 5 puntos

 

Este jueves 3 de febrero, las acciones de Meta en la bolsa cayeron 26% y con ello desaparecieron 200 mil millones de dólares de la compañía, en el más grande desplome de valor de mercado de una empresa estadounidense en un solo día.

 

Qué significa, en términos económicos, el desplome de Meta para Mark Zuckerbeg

 

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, es dueño del 12.8% del capital de la compañía antes conocida como Facebook. La drástica caída afectó el patrimonio de su fundador y presidente, cuya fortuna descendió hasta los 85 mil millones de dólares, de acuerdo con Forbes. Ahora se sabe que alrededor de 21 corredores de bolsa ya no recomendaron los precios de Meta.

 

Tras la pérdida de 29 mil millones de dólares, Zuckerberg bajó hasta el puesto número doce en la lista de multimillonarios de Forbes. El colapso económico de Meta sucedió a raíz de que la compañía publicó el miércoles pasado, malas noticias sobre las proyecciones de Meta, haciendo ver a la tecnológica más débil de lo que se esperaba.

 

 

Zuckerberg señaló a los culpables del desplome de Meta

 

Mark Zuckerberg dio personalmente la noticia dentro de la compañía y de acuerdo con los informantes, quienes presenciaron el anuncio y no estaban autorizados para hablar, dijeron que el CEO explicó que lo problemas de Meta se debían en parte a los cambios de privacidad de Apple y a la creciente competencia por los usuarios de TikTok y YouTube.

 

TIENES QUE LEER: ¡Adiós FIFA! La LIGA BBVA ficha en exclusividad con Konami

 

En el caso de Apple se refieren al hecho de que las políticas de privacidad en la App Store obligan a las apps como Facebook a solicitar permiso a los usuarios de iPhone para rastrear su actividad y al negar el permiso Facebook pierde información.

 

En el caso de YouTube y TikTok, Zuckerberg comentó que ambas plataformas representan una competencia importante para las aplicaciones propiedad de Meta, como Messenger, Instagram y Facebook.

 

Así se sintió Mark Zuckerber tras el desplome de Meta

 

Tras el desplome de Meta, en una reunión virtual de toda la empresa (tal vez en el metaverso), Zuckerberg explicó que la caída de las acciones fue el resultado de las proyecciones de los ingresos de Meta en el trimestre actual, que son menores a lo que se esperaba.

 

De acuerdo con las fuentes presentes en la reunión y no autorizadas para hablar, el CEO bromeó diciendo que si empezaba a llorar, no era por las noticias del día. Y agregó que sus ojos rojos y llorosos se debían a un rasguño en la córnea.

 

Meta perdió más de una cuarta parte de su valor y aligerar o sobrellevar esa noticia no puede ser fácil. De acuerdo con los informantes, Zuckerberg añadió que ahora es importante centrarse en hacer crecer el producto de videos cortos de Facebook y en el Metaverso.

 

 

Ahora Zuckerberg se concentrará en el Metaverso

 

Zuckerberg está haciendo una apuesta multimillonaria en la realidad virtual del Metaverso, como la próxima fuente de crecimiento para su empresa, pero su estrategia ya se ha visto afectada por advertencias de que los mundos virtuales están plagados de abusos.

 

En diciembre de 2021, un usuario que estaba probando Horizon Worlds, se quejó de haber sido manoseado en línea y pidió una burbuja protectora alrededor de su avatar. “El acoso sexual no es una broma en Internet normal, pero estar en realidad virtual agrega otra capa que hace que el evento sea más intenso”, dijo el usuario.

 

NO DEJES DE LEER: El botón ‘No me gusta’ de Twitter llegará a más usuarios de todo el mundo

 

Ahora, Meta ha respondido a tal solicitud y este viernes anunció una nueva función para introducir distancias obligatorias entre avatares de realidad virtual. La compañía dijo que la distancia entre las personas será el equivalente en realidad virtual de cuatro pies.

 

Un límite personal evita que nadie invada el espacio personal de tu avatar. Si alguien intenta ingresar a su límite personal, el sistema detendrá su movimiento hacia adelante cuando llegue al límite”, dijo la compañía.

 

La nueva función de Meta introducirá límites personales en dos aplicaciones de realidad virtual: Horizon Worlds, donde las personas pueden conocer a otros usuarios de realidad virtual y diseñar su propio mundo; y Horizon Venues, que organiza eventos de realidad virtual como espectáculos de comedia o conciertos de música. 
 

Comenta:

separador de nota