parentesis.com/

Apple va contra empresa que revendía iPhone en vez de reciclarlos


Apple puso una demanda por más de 22 millones de dólares contra una empresa canadiense por no reciclar los dispositivos

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Apple demanda a una recicladora por supuestamente revender dispositivos como iPhone, iPad y Apple Watch en lugar se desmanterlarlos.

 

La demanda presentada por Apple contra GEEP Canadá,  su antiguo contratista, expone que la recicladora pudo revender más de 100,000 iPhones, iPads y relojes inteligentes de Apple que se suponía debían ser desmantelados y reciclados. 

 

El problema salió a la luz cuando Apple auditó más de 500.000 iPhones, relojes y iPads de entre 2015 y 2017. Así, descubrió que el 18 por ciento de esos dispositivos, 103.845 en total, siguen accediendo a Internet a través de redes celulares. Entonces se preguntó ¡¿Qué está pasando?! Además, resulta que esa auditoría solo cuenta los dispositivos que se conectan a internet por datos, es decir, no incluye los dispositivos conectados a la red WiFi, por lo que es probable que la cifra sea mucho mayor.

 

En la denuncia de Apple se puede leer “Al menos 11,766 libras de dispositivos Apple abandonaron las instalaciones de GEEP sin ser destruidos, un hecho que el propio GEEP confirmó”, según The Logic.

 

 

En la demanda contra la recicladora Apple exige 22,7 millones de dólares estadounidenses, como compensación por parte de GEEP. La empresa canadiense no ha negado el robo hasta ahora, de hecho afirma que tres empleados robaron los dispositivos para beneficiarse a sí mismos, no a la empresa. Pero, Apple respondió diciendo que los empleados eran altos ejecutivos de GEEP.

 

En una entrevista en Estados Unidos, Apple dijo que sus políticas de calidad no permiten que se venda ningún dispositivo que no cumpla con sus estándares de seguridad y agregó: "Los productos enviados para reciclaje ya no son adecuados para vender a los consumidores (porque) podrían causar serios problemas de seguridad".

 

NO DEJES DE LEER: Top 5 smartphones de gama de entrada 2020

 

Ahora Apple está trasladando parte del reciclaje a sus instalaciones con máquinas llamadas Dave y Daisy que pueden quitar 200 teléfonos por hora para recuperar componentes difíciles de reciclar. 

Comenta:

separador de nota