parentesis.com/

AT&T protege tu celular contra robo y fallas técnicas


Con el programa Protección de Equipo, la compañía cambia tu teléfono si sufre caídas, golpes o mojaduras, o si te lo roban.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Tu celular es una de tus pertenencias más preciadas porque, además del dinero que desembolsaste para adquirirlo, en él guardas todo tipo de archivos e información, sin mencionar que es una importante herramienta de comunicación. Por ello, es relevante que lo mantengas protegido, y AT&T te ayuda a hacerlo con el programa Protección de Equipo.

 

Se trata de un servicio que te da la tranquilidad de seguir comunicado, al reemplazar tu celular de manera fácil, segura y accesible cuando se presenten eventos que le ocasionan fallas técnicas, que no se cubren con la garantía del fabricante (provocadas por caídas, golpes, impactos o mojaduras, por ejemplo), o en caso de que seas víctima de robo con violencia.

 

 

Este programa puede ser contratado en los planes AT&T con Todo, AT&T con Todo Negocios y AT&T Internet con Todo (con equipo nuevo). Al tenerlo, cuentas con la seguridad de que tu equipo será repuesto hasta en dos ocasiones, en un periodo de 12 meses desde la activación del servicio.

 

Puedes ser parte del éste en el momento de la contratación o renovación de tu plan de renta mensual, o hasta 60 días después, y puedes solicitarlo en la tienda AT&T de tu preferencia o a través del centro telefónico de atención a clientes. 

 

Previo a la activación del servicio, es necesario que un encargado de AT&T valore el dispositivo que se te entregó al renovar o contratar tu plan, para que confirme si es posible protegerlo. En caso de que sea así, el celular o tablet quedará cubierto inmediatamente, y el primer cargo aparecerá en tu próxima factura

 

En la siguiente tabla, puedes ver la cuota mensual según el costo del equipo a proteger, así como la de recuperación al obtener el equipo de reemplazo.

 

 

¿Cómo hacer válido el programa de Protección de Equipo?

Ante una situación de robo, para obtener un nuevo celular o tablet, es necesario que acudas a un centro de atención a clientes con el original o copia certificada del acta (Ministerio Público), con la especificación de robo con violencia.

 

Además, deberás proporcionar los siguientes datos: nombre del titular de la línea y número telefónico, así como marca, modelo y número de serie (IMEI, en caso de equipos GSM) del celular o tablet. También es necesario que presentes una copia de tu identificación oficial vigente y que realices el pago de la cuota de recuperación correspondiente al costo del equipo.

 

En caso de daño fuera de la garantía, acude a un centro de atención a clientes que cuente con servicio técnico, para que se revise el smartphone o la tablet. Para esto, debes presentar tu identificación oficial (y la del titular o usuario de la línea, en caso de que no seas tú), además de realizar el pago de la cuota de recuperación, una vez que sea autorizado el cambio del equipo.

 

 

Si requieres más información acerca del programa de Protección de Equipo, puedes consultar la página de AT&T.

Comenta:

separador de nota