parentesis.com/

¿Cuál es más resistente, iPhone X o iPhone 8?


SquareTrade dijo que el iPhone X era “el iPhone más frágil jamás creado”, pero podría estar equivocado.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Parecía que con la llegada del avanzado iPhone X, todos se habían olvidado del iPhone 8. Y la verdad es que sí, hasta que algunos canales de YouTube se preguntaron cuál de los dos teléfonos es más resistente, pues al final ambos lucen un cuerpo de cristal.

 

A principios de semana, les compartimos los resultados de las pruebas de resistencia que realizó SquareTrade, en las que llegaron a la conclusión de que el iPhone X es “el iPhone más frágil jamás creado”.

 

Sin embargo, esa afirmación podría no ser del todo cierta. Los canales EverythingApplePro, PhoneBuff y JerryRigEverything decidieron probar la resistencia de éste frente a la del iPhone 8.

 

En general, las pruebas de los tres medios fueron similares: dejaron caer los celulares desde distintas alturas (a la rodilla, cintura y cabeza) para ver cuánto daño recibían.

 

Sorprendentemente, el iPhone X comenzó a presentar daños en la pantalla a partir de la segunda caída, mientras que el iPhone 8 desde la primera.

 

Por si tenías duda, el mejor teléfono de Apple para este año dejó de funcionar correctamente por ahí de la quinta caída en una de las pruebas.

 

Al final, todos concluyeron que el iPhone X es mucho más resistente que el iPhone 8, en parte por su marco de acero, lo que reafirma las declaraciones de Apple que dicen que el primero está fabricado con el cristal más resistente. Eso sí, su reparación sigue siendo la más costosa.

 

 

 

 

Nota relacionada: El costo 'real' del iPhone X

Comenta:

separador de nota