parentesis.com/

Todo lo que sabemos del iPhone 8


Ya estamos a poco menos de tres meses para conocer el próximo celular estrella de Apple. Aquí sus características más rumoradas.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Ya estamos a poco menos de tres meses para conocer el próximo celular estrella de Apple. A continuación, te presentamos sus características más rumoradas.

 

Pantalla 

Si en algo han coincidido los rumores es que el iPhone 8 lucirá una pantalla OLED de 5.8 pulgadas que, a diferencia de las anteriores generaciones de teléfonos Apple, abarcaría prácticamente toda la parte frontal, con biseles muy discretos. 
 

 

Se dice también que el sensor Touch ID estaría en el display, sin embargo, no se descarta que Apple lo lleve a la parte trasera del teléfono. 
 

Samsung tenía la idea de integrar el sensor de huellas en la pantalla del Galaxy Note 8, de acuerdo con una fuente anónima, sin embargo, para tenerlo listo a tiempo, al final estaría en la parte trasera. 

 

Resistencia al agua 

Desde hace meses se está manejando la información de que el iPhone 8 será resistente al agua. Sí, el iPhone 7 también lo es; la diferencia sería que el nuevo teléfono daría el salto a la certificación IP68, para tener la capacidad de sumergirse hasta 1.5 metros por 30 minutos.

 

 

Con esta característica, el nuevo iPhone se pondría a la par en resistencia con competidores como los Galaxy S8 y S8+, y el LG G6, los cuales han recibidos buenas críticas por su pantalla, principalmente. 

 
Carga inalámbrica 

También desde hace un tiempo, se ha dicho que el iPhone 8 tendrá como atractivo, con respecto a las anteriores generaciones de celulares Apple, la función de carga inalámbrica

 
Para ello, necesita de un chasis de cristal reforzado, el cual también integrarían los iPhone 7s y 7s Plus, que vendrían con mejoras en lo que se refiere al rendimiento, principalmente.  

 

 
Procesamiento  

El siguiente teléfono estrella de Apple incluirá, prácticamente sin ninguna duda, el sistema operativo iOS 11, el cual hizo su aparición pública en la pasada conferencia de desarrolladores de la empresa. Y también podría venir con el que será el nuevo procesador de la casa, A11

 

 
Con estas características, nadie podrá quejarse del desempeño del iPhone 8, un aspecto en el que no quedan a deber los teléfonos de la compañía californiana. De la memoria RAM, no se tiene un referente, ya que es un aspecto que ésta no hace público de sus equipos. 


Precio

El rumor es fuerte: el iPhone 8 más avanzado tendría un precio por arriba de los mil dólares, más de 20 mil pesos mexicanos, sobre todo por todas las nuevas características que incluiría, como su display OLED, resistencia al agua y carga inalámbrica. Seguramente, los fan de la manzana no dudarán en ir por el nuevo teléfono, pese a su costo. 
 
La pregunta es: ¿con un precio alto, la marca logrará hacerse de una base de nuevos clientes a partir del iPhone 8? 
 

Cámaras 

El fotográfico es otro de los aspectos destacados de los teléfonos de Apple, y el iPhone 8 contaría con mejoras tanto en la cámara frontal como en la principal, que sería dual, pero ahora colocada en posición vertical
 


Falta por ver cómo se aprovecharán las nuevas funciones de realidad aumentada de iOS 11 con las cámaras del iPhone 8. Seguramente, habrá resultados interesantes en este tema. 
 

Disponibilidad

Casi hay un consenso en los rumores aquí: el iPhone 8 sería presentado en septiembre, mes en el que usualmente Apple hace el anuncio de su nueva generación de teléfonos. 
 
Hace unos meses, se dijo que la empresa estaba teniendo problemas en incorporar las nuevas tecnologías que tendría el teléfono, lo que podría significar un retraso en su lanzamiento. Poco después, se informó que todos los teléfonos de 2017 de los de Cupertino, ya estaban siendo producidos masivamente. Entonces, posiblemente sí se vean en los próximos tres meses. 

 

Nota relacionada: La producción en masa del iPhone 8 ya habría comenzado

 
El iPhone del décimo aniversario 

Con su nueva familia de teléfonos, y más con el iPhone 8, Apple celebrará los 10 años del teléfono que cambió el mundo de los smartphones, de la mano de Steve Jobs

 

 
Tal vez por eso, las expectativas son tal altas y los ojos del mundo están sobre la compañía californiana. Ya veremos cómo nos sorprende. 

 

Nota relacionada: ¿Por qué las fotos de iPhone siempre marcan las 09:41 horas?

Comenta:

separador de nota