parentesis.com/

Que siempre sí, los iPhone del año pasado serán ralentizados


La llegada de iOS 12.1 trajo consigo la función de “administración del rendimiento” a los iPhone 8, 8 Plus y X.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

A finales de 2017, Apple confirmó que ralentiza los iPhone más viejos a través de actualizaciones de software. La compañía explicó que era para evitar que los teléfonos se reiniciaran o apagaran inesperadamente, debido al deterioro de su batería.

 

Como era de esperarse hubo quejas, demandas, multas, disculpas, descuentos y promesas. Estas últimas incluyó la llegada de la función “administración del rendimiento”, la cual no sería necesaria para los nuevos iPhone, en ese entonces los iPhone 8, 8 Plus y X.

 

Previo a la nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple, la página de soporte de la compañía explicaba que el avanzado diseño de dichos iPhone permitía, entre otras cosas, evitar un apagón inesperado.  

 

En la semana, sin embargo, la compañía actualizó su página e indicó que “a partir de iOS 12.1, el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X incluyen esta función, pero es posible que la administración del rendimiento sea menos evidente, debido al diseño de hardware y software más avanzado de estos dispositivos”.

 

La buena noticia es que si aún quieres cambiar la batería de tu iPhone, tienes hasta el 31 de diciembre de 2018 para aprovechar el descuento del reemplazo, el cual tiene un costo de 649 pesos para los iPhone 6 o posteriores.

 

Nota relacionada: El costo de cambiar la batería de tu iPhone viejo en México

Comenta:

separador de nota