parentesis.com/

Qualcomm suma otra victoria ante Apple, esta vez en Alemania


El fabricante de procesadores logra que Alemania prohíba la venta de algunos modelos de iPhone con módems Intel.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Qualcomm acaba de sumar otra victoria en los tribunales, pero ahora en Alemania, donde logró que las autoridades prohibieran la venta de algunos modelos de iPhone con módems Intel, tras determinar que estos celulares violan una patente del fabricante procesadores.

 

En esta ocasión, Apple habría violado la patente de Qualcomm relacionada con una función que ayuda a los teléfonos a ahorrar batería mientras envían y reciben señales inalámbricas, reportó la agencia Reuters.

 

Así, la corte germana precisó que los modelos de iPhone involucrados ya no se podrían vender en Alemania, sin embargo, la prohibición no entraría en efecto si Apple apela la decisión.

 

Mientras se desarrolla el proceso de apelación, la compañía de Cupertino informó (vía CNBC) que dejará de vender sus iPhone 7 y 8 en sus tiendas de Alemania.

 

Ésta es la segunda ocasión, en menos de dos semanas, en que los tribunales frenan la venta del iPhone. La semana pasada, las autoridades chinas determinaron que Apple violó dos patentes de software de Qualcomm, por lo que impusieron una prohibición para la venta de algunos modelos del popular teléfono.

 

Sin embargo, Apple lanzó una actualización de software para resolver el problema y continuó vendiendo todas las versiones de iPhone en la nación asiática.

 

En el caso de Alemania, la medida no afecta a los modelos de este año, es decir, los iPhone Xs, Xs Max y Xs, los cuales usan exclusivamente módems Intel.

 

Nota relacionada: Apple sigue violando la ley en China, pese a actualización: Qualcomm

Comenta:

separador de nota