parentesis.com/

Llegan los nuevos iPhone y Apple dice 'adiós' al iPhone X


El teléfono se presentó en septiembre de 2017, como el mejor teléfono de la marca hasta ese momento.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Sí, llegó la nueva familia de celulares de Apple, pero ¿dónde está el iPhone X, ese que celebró el décimo aniversario del popular teléfono de la compañía californiana? 

 

 

Llama la atención que haya sido retirado de las páginas oficiales de la compañía en distintos países, incluyendo el sitio de México. El smartphone, que introdujo la avanzada tecnología Face ID y el notch o muesca en la pantalla, apenas se presentó en septiembre de 2017, como el mejor teléfono de la marca de la manzana hasta ese momento. 

 

Diversos analistas señalaron que el iPhone X no dio los frutos esperados, en términos comerciales, sin embargo, Tim Cook, en el pasado reporte financiero de Apple, dijo que los resultados de la empresa fueron empujados por las continuas ventas del iPhone, servicios y wearables

 

En la presentación de ayer, no se hizo referencia a este teléfono ni mucho menos a que bajaría de precio. De hecho, desde el inicio de este 2018, Ming-Chi Kuo, en ese momento de la firma KGI Securities, pronosticó que el teléfono sería descontinuado para dar paso a la siguiente generación de smartphones, los ahora confirmados iPhone Xs, Xs Max y Xr. 

 

Eso sí, la nueva familia de iPhone conserva el diseño y las características que estrenó el iPhone X. En cuanto a precios, el que se le iguala es el iPhone Xs, ya que se dijo que tendría un costo inicial de 999 dólares. 

 

Con el respecto al iPhone de mejores características, el Xs Max (pantalla OLED de 6.5 pulgadas), su precio se elevó a los mil 99 dólares

 

Nota relacionada: Infografía: iPhone Xs, Xs Max y Xr, suben de nivel y precio

 

Según un reporte de The Verge, Apple también removió de su sitio los iPhone SE y 6s, con lo que se marcaría el final de los iPhone con puerto físico para audífonos. 

 

El iPhone X también podría considerarse como el teléfono que puso de moda el notch, el cual ha sido incorporado por infinidad de fabricantes Android. 

 

Así, quien tenga este celular, puede ir considerándolo como un artículo de colección, que sólo estuvo disponible por un año en el mercado. 

 

Bonus: reseña del iPhone X 

Comenta:

separador de nota