parentesis.com/

Ventajas eco-friendly de un hogar inteligente


Estas son las razones por las que invertirás en un hogar inteligente.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

Vivir en un hogar inteligente tiene muchos beneficios: es divertido, hace las tareas diarias más eficientes para que tú te concentres en los pendientes más importantes. Sin embargo, hay una ventaja que quizás no habías considerado: el impacto ambiental positivo que genera.

 

Por eso, te estás animando y quieres automatizar, aquí te compartimos algunos datos que te convencerán de una vez por todas para transformarlo:

 

Reduce tu consumo de energía

Al automatizar tu sistema de iluminación con focos inteligentes, sensores y servicios de voz como Alexa, evitarás que las lámparas de tu casa permanezcan encendidas cuando no sea necesario o cuando no haya nadie en la habitación.

 

En el caso de las soluciones de Amazon, por ejemplo, puedes crear rutinas de Alexa para que los focos de tu casa se apaguen automáticamente al decir un comando de voz.

 

Mismo caso para Assistant de Google o Siri de Apple, que también te permiten crear dichas rutinas. 

 
Usar focos inteligentes LED también tiene como ventaja regular el nivel de brillo, lo que puede disminuir tu uso de energía también.

 

Regula la temperatura 

Los termostatos inteligentes también ayudan a reducir la huella de carbono y te permiten regular la temperatura de tu casa  desde el teléfono o con ayuda de servicios de voz compatibles.

 

Así, sin importar en dónde estés, puedes pedirle a Alexa que apague o encienda el sistema de aire acondicionado o calefacción, que lo modifique o hasta puedes configurarlo para que se encienda cuando entres a tu casa y se apague cuando salgas. Esto también se configura desde la app de Alexa.

 

Adiós a los vampiritos

Cuando dejas conectado un equipo o electrodoméstico a la corriente eléctrica, es probable que continúe consumiendo energía aún cuando no lo estés utilizando activamente o porque simplemente olvidaste apagarlo. Lo bueno es que este problemita se puede resolver con un smart plug.

 

Las pérdidas por dejar equipos conectados o devices en “reposo“ son responsables del 5 al 13% del consumo de electricidad en los hogares de los países de la OCDE.

 

Si conectas tu ventilador a la corriente eléctrica por medio de uno y lo configuras para que funcione con el servicio de voz de Amazon, por ejemplo, podrás prender y apagar el dispositivo de forma remota, ya sea con la app de Alexa o pidiéndole que lo haga a través de un dispositivo Echo o Fire TV Stick Lite.

 

TIENES QUE LEER: NUESTRA EXPERIENCIA CON EL FIRE TV STICK LITE

 

Apuesta por devices eco-friendly

Algunas empresas tecnológicas se han esforzado en encontrar soluciones que fomenten el cuidado del medio ambiente y reduzcan su huella de carbono. En el caso de Amazon, sus dispositivos inteligentes incorporan plástico, tela y metales reciclados con el fin de evitar que terminen en los océanos.

 

Comenta:

separador de nota