En un giro sorprendente en el desarrollo de dispositivos, Apple está planeando integrar cámaras infrarrojas (IR) en sus futuros AirPods. Según el analista Ming-Chi Kuo, se espera que Apple comience la producción masiva de estos AirPods con módulos de cámara IR en 2026. Estas cámaras, similares a la tecnologÃa Face ID del iPhone, serÃan fabricadas por Foxconn, uno de los principales proveedores de Apple.
Aunque la idea de incorporar cámaras en unos auriculares puede parecer extraña, hay una razón convincente detrás de esto: mejorar las experiencias de audio espacial. Con las cámaras IR, los AirPods podrÃan detectar cambios en el entorno del usuario y habilitar nuevas experiencias de audio espacial. Por ejemplo, un usuario podrÃa ver un video con Vision Pro y AirPods, y al girar la cabeza hacia una dirección especÃfica, el sonido proveniente de esa dirección se enfatizarÃa para mejorar la experiencia.
Apple ha puesto un gran énfasis en el audio espacial en la mayorÃa de sus productos relacionados con audio, y es un punto de venta importante de su servicio de streaming de música, Apple Music. Con la adición de cámaras infrarrojas a los AirPods, Apple podrÃa lograr un seguimiento de movimientos de cabeza mucho más preciso, permitiendo experiencias más ricas y envolventes.
Los rumores sobre los AirPods con cámaras no son nuevos. En febrero, Mark Gurman de Bloomberg también informó sobre la posibilidad de que Apple estuviera trabajando en AirPods con cámaras. La tecnologÃa de las cámaras serÃa similar a la utilizada para Face ID en el iPhone, lo que permitirÃa detectar movimientos de cabeza y ajustar el sonido en consecuencia.
Por su parte, Kuo menciona que estas cámaras podrÃan detectar gestos de la mano, lo que mejorarÃa las interacciones dentro del entorno virtual de Vision Pro. Aunque las ventas de Vision Pro no han sido particularmente significativas, Apple sigue adelante con un modelo más económico que también se espera llegue al mercado en 2026.