parentesis.com/

El primer teléfono con Snapdragon 855, el Xiaomi Mi Mix 3 5G


El Mi Mix 3 5G vendría con el nuevo procesador Snapdragon 855 de Qualcomm y saldría a la venta durante el primer trimestre de 2019.

por: Juan Martín M.

 

Qualcomm presentaba su nuevo procesador Snapdragon 855 apenas hace unas horas, el cual permitirá llevar la conectividad 5G a la próxima generación de teléfonos; el chip será el cerebro de los próximos teléfonos de gama alta.

 

Hasta ahora, sabemos que entre los primeros celulares compatibles con la red 5G estarían una versión del Galaxy S10 y Xperia XZ4, a los cuales se sumaría el Xiaomi Mi Mix 3 5G.

 

 

Según la información del sitio chino Sina (recuperada por GSMArena), el Mi Mix 3 5G incorporaría el procesador Snapdragon 855, acompañado por el módem Snapdragon X50 5G y antenas de próxima generación para soportar las velocidades de descarga de hasta 2 Gbps.

 

En cuanto a diseño, permanecería igual con respecto a la versión regular, es decir, contaría con una pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas (sin notch) y un panel deslizable para revelar su cámara frontal dual (la trasera también se conforma por dos lentes). 

 

 

Nota relacionada: Xiaomi Mi Mix 3, con 4 cámaras en total y sin 'notch'

 

En el marco de su conferencia para socios, Xiaomi habría comunicado que China Mobile sería el operador encargado de realizar las pruebas precomerciales en aquel país, mientras que el teléfono saldría a la venta durante el primer trimestre del siguiente año en Europa.

 

Otras marcas importantes, como Huawei y Samsung, también se estarían preparando para lanzar celulares 5G en la primera mitad de 2019, el año de arranque de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. 

 

Apple estaría siendo más cautelosa y decidiría lanzar un iPhone 5G hasta 2020, luego de que las pruebas y errores con este desarrollo, a su parecer, se hayan superado. 

 

Nota relacionada: iPhone 5G, hasta 2020

Comenta: