parentesis.com/

Un mes usando los FreeBuds 4 de Huawei


Además de cancelar el ruido de manera más precisa que las generaciones anteriores, su rendimiento y autonomía también recibieron mejoras notables; ésta es mi experiencia probando los nuevos auriculares de Huawei.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Durante las últimas semanas tuve la oportunidad de acompañar las horas de ejercicio, paseos con el Richi (mi mascota) y largas jornadas frente a la computadora con los nuevos FreeBuds 4 de Huawei, los inalámbricos de la compañía que presumen diseño ergonómico, larga autonomía y, más importante en el contexto actual, cancelación activa de ruido

 

Arranquemos con el diseño, estamos frente a un modelo reiterativo pero bien hecho. A qué me refiero, a que ésta generación no dista mucho de las anteriores en este apartado pues mantiene la misma forma de los auriculares y estuche de carga; sin embargo y como bien dice el dicho, no le muevas a lo que funciona y parece que HUAWEI lo sigue al pie de la letra con los FreeBuds 4. 

 

 

Y es que como te mencionaba al inicio de este texto, utilicé los FreeBuds 4 de Huawei para toda clase de actividades y la experiencia siempre fue agradable. Desde ir al súper hasta ejercitarme en casa con rutinas tipo CrossFit, éstos nunca se salieron, movieron, cayeron o similares, además de que no resultaron incómodos después de un par de horas de uso, algo muy común con este tipo de audífonos ¿no te pasa?

 

Con respecto al estuche, éste mantiene el diseño circular y el tamaño adecuado para no estorbar o resultar una molestia. Te cabrá tanto en los bolsillo del pantalón, como en los del saco, bolsa de mano o cualquier chamarra.

 

 

Para cerrar este punto y algo que vale la pena destacar, es que tanto el estuche como los FreeBuds 4 incorporan detalles color plata que resaltan los acabados.

 

Qué sería de un gran diseño sin la autonomía suficiente, afortunadamente éste no es el caso. Tenemos un dispositivo hecho para aguantarte la marcha sin importar si usas o no la cancelación de ruido, la duración de la batería es óptima en ambos casos con una diferencia apenas perceptible. 

 

De acuerdo con la marca, los FreeBuds 4 ofrecen una autonomía de cuatro horas de uso y 22 horas más por medio del estuche de carga, en tanto que con la cancelación de ruido activada la duración es de dos horas y media de uso y 14 más en el estuche, nada mal ¿no?

 

 

Toca hablar de su principal distintivo y algo que ha marcado estos audífonos: cancelación activa de ruido. Huawei explica que esta generación no sólo fue potenciada vía software, sino a través de sensores y monitores capaces de identificar la forma en la que los utilizas y posición de éstos para cancelar de manera más precisa. 

 

Ya sé, suena muy loco, por lo que los puse a prueba de manera extrema: caminar por la banqueta de un eje vial en la Ciudad de México durante un viernes de quincena. Te puedo asegurar que los FreeBuds 4 lograron aislarme de claxonazos, gritos, vendedores ambulantes y demás ruidos callejeros que caracterizan la atmósfera chilanga. 

 

En este respecto, los FreeBuds 4 también fueron muy útiles en juntas, LIVES y reuniones en línea ya que me escuchaban y escuchaba claro lo que todos decíamos. Adiós al "se compran colchones..."

 

Para cerrar esta experiencia te platicaré justamente sobre cómo me fue con el enlace y compatibilidad con distintos dispositivos. Gracias a sus propias tecnologías y desarrollos, el ecosistema de la marca funciona de forma transparente y fluida al poder enlazarte de un dispositivo a otro en apenas segundos y sin complicaciones. Así, pasé del P30 a la MatePad Pro y de regreso en apenas unos segundos 

 

Vale la pena señalar que igualmente los FreeBuds 4 funcionan con iOS y otros Android de manera destacable. 

 

Como conclusión, si buscas unos auriculares equipados con la tecnología más reciente, que te sirvan para ejercitarte, trabajar o escuchar música de manera casual a un precio accesible, los FreeBuds 4 de Huawei son una gran alternativa. 

 

Comenta:

separador de nota