parentesis.com/

Lytro Illum, la innovadora cámara que cambiará el enfoque del mundo


Un par de años atrás, Lytro nos presentó la primer cámara que permitía ajustar el enfoque después de haber tomado la fotografía, ahora regresa con una nueva cámara que asegura cambiará el mundo de la fotografía.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

Un par de años atrás, Lytro nos presentó la primer cámara ultra compacta que permitía ajustar el enfoque después de haber tomado la fotografía. Ahora la compañía americana nos presenta una nueva cámara que además de contener las características base de la anterior, llega con un nuevo diseño y software que asegura cambiará la forma en la que el mundo toma fotografías.

 

La cámara Lytro Illum te permite cambiar el enfoque, perspectiva y profundidad de campo en una fotografía ya tomada, esto es posible gracias a que la cámara guarda toda la información que llega a través del lente, para después crear fotografías que pueden ser alteradas con tan sólo realizar un toque sobre la pantalla táctil, tal cual lo puedes ver en la imagen a continuación.

 

 

La primera diferencia que salta a la vista es sin duda el diseño, ya que la primer cámara de Lytro que conocimos era un pequeño rectángulo que bien podría no parecer una cámara; sin embargo, la Lytro Illum tiene un diseño más tradicional, una pantalla touch mucho más amplia de 4 pulgadas y un agarre mucho más ergonómico.

 

Por otra parte, tiene integrado un sensor capaz de captar 40 millones de rayos de luz en un solo instante, un zoom óptico 8x, un obturador ultra rápido y una apertura f/2.0, por lo que es posible tomar fotografías a muy poca distancia. Adicionalmente y entre las funciones que destacan, al abrir la aplicación en una tableta tienes la posibilidad de añadir efectos 3D o parallax para crear una sensación de profundidad.

 

 

Entre sus funciones sociales, la cámara te permite compartir tus fotografías dentro de Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ por medio de Wi-Fi. Entre otras conexiones, también cuenta con un puerto USB 3.0 y una ranura para tarjetas SD.

 

La Lytro Illum llegará en julio del 2014 y ya la puedes pre-ordenar por $1,599 dólares desde su página web. Por lo pronto, Steve Wozniac ya pidió la suya.

 

Comenta:

separador de nota