parentesis.com/

La nueva tecnología OLED EX de LG promete mejorar el brillo hasta en un 30%


Eso podría ayudar a solucionar el problema de la falta de brillo general en las pantallas OLED.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

LG Display presentó su próxima generación de tecnología OLED, llamada OLED EX, que promete "mejorar el brillo hasta en un 30 por ciento, en comparación con las pantallas OLED convencionales", según dijo la compañía en un comunicado. Eso podría ayudar a solucionar el problema de la falta de brillo general que tienen las pantallas OLED. 

 

La compañía surcoreana explica que cada pixel OLED emite luz de forma independiente, lo que significa que puede estar completamente encendido o apagado. Eso permite que los televisores muestren negros perfectos en los televisores LED, pero al mismo tiempo, los pixeles OLED no pueden alcanzar los mismos niveles de brillo que los LED.

 

Los conjuntos OLED actuales pueden mostrar niveles de brillo máximos de alrededor de 500 a 600 nits, mientras que los conjuntos de mini LED pueden alcanzar 2000 nits o más.

 

Para hacer que los paneles OLED sean más brillantes, OLED EX (siglas que se refieren a Evolution / eXperience, es decir, evolución y experiencia) usa compuestos de deuterio para permitir que los diodos emisores de luz emitan una luz más intensa. "Cuando se estabilizan, los compuestos de deuterio permiten que la pantalla emita una luz más brillante mientras mantiene una alta eficiencia durante mucho tiempo", dijo LG.

 

OLED EX también permite mejorar la precisión del color. Aparentemente, utiliza algoritmos para predecir el uso de 33 millones de diodos OLED en una pantalla de 8K, por lo que "controla con precisión la entrada de energía de la pantalla para expresar con mayor precisión los detalles y colores del contenido de video que se está reproduciendo".

La compañía también actualizó los diseños de sus televisores, reduciendo el grosor en un 30 por ciento y el tamaño del bisel de 6 a 4 mm en pantallas OLED de 65 pulgadas.

 

La compañía aún no dijo cuándo planea llevar la tecnología al mercado, pero señaló que las ventas de OLED aumentaron un 70 por ciento el año pasado, a pesar de una caída del 12 por ciento en el mercado mundial de televisores. 

 

"Con nuestra nueva tecnología OLED EX, nuestro objetivo es proporcionar experiencias aún más innovadoras y de alto nivel para el consumidor, a través de la evolución de nuestra tecnología OLED, algoritmos y diseños", dijo el Dr. Oh Chang-ho, de LG Display.

Comenta:

separador de nota