parentesis.com/

Estos son los celulares flexibles de 2019


Algunos se encuentran en etapa de concepto mientras que otros ya debutaron, estos son los teléfonos flexibles que llegarán este año.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Pantallas que se pueden doblar hasta 90 grados o ampliarse hasta alcanzar el tamaño de una tableta, variedad de displays en un mismo dispositivo y un mundo de posibilidades para los desarrolladores son algunas de las ventajas que ofrecen los celulares que se doblan y que este año buscan convertirse en la principal tendencia tecnológica. 

 

A continuación, te damos las fechas de lanzamiento de los teléfonos flexibles que se conocen hasta el momento, aunque algunos todavía en la etapa de pruebas. 


Samsung Galaxy Fold 

 

El próximo 26 de abril Samsung lanzará Galaxy Fold, su primer teléfono plegable y que, a diferencia de la propuesta de Huawei, integra dos pantallas: una para desdoblar el modo tableta y otra más pequeña utilizarla como display de celular. 

 

La surcoreana no ha revelado mayores detalles sobre el dispositivo, sin embargo, se sabe que está trabajando en un par de modelos más que también integrarán tecnología flexible.

 

Su precio será de mil 980 dólares. Llegará al país en mayo

 

Huawei Mate X 

 

Una sola pantalla que se pliega casi por la mitad y conexión 5G son los distintivos principales del Mate X de Huawei.

 

El teléfono se presentó en el marco del Mobile World Congress 2019 y todavía no tiene una fecha oficial de lanzamiento, aunque la marca estima su disponibilidad para mediados de 2019

 

Con respecto a su precio, será 620 dólares más caro que el Galaxy Fold, es decir, alcanzará los 2 mil 600 dólares (más de 50 mil pesos mexicanos). 

 

¿Motorola Razr?

 

Se decía que el celular plegable de Motorola estaría listo en febrero, sin embargo, la marca aún se encuentra haciendo pruebas de diseño. Incluso no se ha descartado que el celular esté basado en su emblemático Razr. 

 

The Wall Street Journal ya había adelantado un estimado del precio, que alcanzaría los mil 500 dólares, es decir, unos 28 mil 500 pesos. 

 

Royole FlexPai 

 

Este fue el primer celular de la categoría disponible para venta masiva, debutó a finales de 2018 en China con un precio de mil 318 dólares, alrededor de 25 mil 750 pesos mexicanos.


En lo que se refiere a la experiencia de usuario, todavía quedan algunas dudas, sobre todo a la hora de pasar del modo tableta al de teléfono, pues no se obtiene una respuesta inmediata, de acuerdo con las reseñas disponibles.

 

Royole asegura que su FlexPai con Snapdragon 855 superó todas las prueba de resistencia, al doblarlo más de 20 mil veces. 

 

Xiaomi, ¿Dual Flex o MIX Flex?

 

Luego de que el jefe de Producción de Xiaomi, Donovan Sung, emocionara a más de uno con un vistazo del que podría ser el celular plegable de la compañía, la marca china todavía se encuentra trabajando en la etapa de conceptos. 

 

La propuesta de una sola pantalla que se dobla en tercios hacia afuera es la más viable para Xiaomi. Incluso, el gadget aceptaría un solo doblez, para tener tres formas o modos en un único celular. 

 

“Con respecto a su lanzamiento, nos gustaría esperar y estar más maduros. Pero ten por seguro que estamos tratando una variedad de conceptos diferentes”, declaró Sung a VentureBeat, en el pasado Mobile World Congress. 

 

Oppo

 

La marca de origen chino dio indicios de trabajar en un smartphone flexible, con una aproximación más hacia el Huawei Mate X.

 

Sin un nombre específico, el plegable de la compañía tendría una sola pantalla que se doblaría casi por la mitad para transformarse en teléfono. Como todos los demás integrantes de la categoría, se espera que tenga un costo elevado. 

 

TCL 

 

Bajo la promesa de que su celular plegable no superará los mil dólares, TCL, el fabricante detrás de los teléfonos Alcatel y BlackBerry, lanzará su smartphone flexible en 2020. 

 

Adicionalmente, la compañía estaría preparando más dispositivos flexibles: dos tabletas, un celular adicional y un wearable, este último con capacidad de realizar llamadas.

 

Comenta:

separador de nota