parentesis.com/

#DíaMundialDeLaFotografía: los celulares con la mejor cámara


El avance de la fotografía ha sido tan espectacular que se podría decir que cada persona con un celular, lleva una cámara de bolsillo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Debido a que un día como hoy, pero de 1839, la Academia Francesa de Ciencias dio a conocer el procedimiento fotográfico daguerrotipo, desarrollado por Louis Daguerre, es que se celebra, cada 19 de agosto, el Día Mundial de la Fotografía

 

El avance en este terreno ha sido tan espectacular que se podría decir que cada persona con un teléfono, lleva una cámara de bolsillo, con cada vez más megapixeles y hasta con tres lentes principales. 

 

En este sentido y con motivo del Día Mundial de la Fotografía, te presentamos algunos de los smartphones con la mejor cámara, según DxOMark, la firma especializada que se dedica a probar la óptica de los celulares y elegir al monarca. 

 

iPhone X

Se trata del mejor celular Apple hasta el momento. Lanzado en noviembre del año pasado, el iPhone X sorprendió con su diseño, el cual representó un cambio radical sobre los anteriores teléfonos de la marca.

 

A nivel óptico, luce una cámara dual principal con sensores de 12 megapixeles y grabación de video en 4K a 60 cuadros por segundo. El gran angular tiene una apertura de f/1.8, mientras que el teleobjetivo, de f/2.4.

 

Por sus características y desempeño, alcanza una calificación de 97 puntos. En su reseña, DxOMark destaca las "buenas sombras y la calidad de preservación de detalles en escenas HDR” del iPhone X. Además, su “efecto bokeh se ve natural”.

 

La firma concluye que el celular entrega un excelente resultado, al brindar imágenes sobresalientes para entusiastas de la fotografía móvil. Asimismo, “es excepcional para imágenes fijas”.

 

 

Nota relacionada: Accesorios para tu iPhone X por menos de $500 pesos

 

 

Google Pixel 2

Con una calificación de 98 puntos (99 en foto y 96 en video), el Google Pixel 2 luce una cámara principal de 12 megapixeles con apertura de f/1.8, así como estabilización óptica de imagen, HDR y un nuevo software para el modo retrato.

 

En su reseña, DxOMark destaca su calidad en foto y video, “a pesar de salir bajo en las categorías de Zoom y Bokeh”. 

 

 

Nota relacionada: Google Pixel 3 también llegaría el 4 de octubre

 

 

Samsung Galaxy S9+

Samsung volvió a elevar los estándares de fotografía con su nuevo Galaxy S9+DxOMark le da una calificación de 99 puntos (104 en fotografía y 91 en video).

 

El teléfono luce una cámara dual principal de 12 megapixeles: un lente con apertura dual (f/1.5 y f/2.4) y otro con zoom óptico de 2x. Además, está su grabación en supercámara lenta a 960 cuadros por segundo (HD).

 

Para DxOMark, el buque insignia de la surcoreana es un teléfono sin ninguna debilidad en lo que respecta a su cámara, por lo que “es la mejor opción para quienes quieren la mejor calidad posible en imágenes fijas sin comprometer el video”.

 

 

Nota relacionada: Accesorios para tu Galaxy S9 o S9+ por menos de $500 pesos

 

 

Huawei P20

Con una calificación de 102 puntos, el Huawei P20 y su cámara dual de 12 y 20 megapixeles se ubican en el tercer lugar de la lista de DxOMark, que es clara al indicar que, a pesar de que no alcanza los niveles de la cámara triple de su hermano mayor, logra una calificación general de 102 puntos (107 en fotografía y 94 en video), por lo que supera por tres puntos al Galaxy S9+.

 

La firma dice que Huawei toma la cámara de modelos anteriores “y la refinó a tal grado que lo pone delante de la competencia”.

 

 

 

Huawei P20 Pro

Con una impresionante calificación de 109 puntos (114 en fotografía y 98 en video), el Huawei P20 Pro se coloca como el número uno de la lista, gracias a su triple cámara, compuesta por un sensor RGB de 40 megapixeles, uno monocromático de 20 y un telefoto de 8 megapixeles, con aperturas de f/1.8, f/1.6, y f/2.4.

 

“Es el dispositivo más innovador que hemos visto en imagen en mucho tiempo, y de verdad cambia el juego”, dice el análisis de DxOMark.

 

Añade que el Huawei P20 Pro derrota virtualmente a la competencia en cada categoría y es particularmente bueno en condiciones de poca luz, zoom y simulación de bokeh.

 

El top 10 de DxOMark es el siguiente:

 

Comenta:

separador de nota