parentesis.com/

Conoce los mejores Teléfonos de Samsug en este 2022


Cuál es el equipo Galaxy adecuado para tu estilo de vida y con el mejor costo benéfico

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Llego la hora de renovar equipo, y estás pensando en comprar un móvil Samsung, querrás saber cuáles son los mejores modelos del mercado. Si este es el caso me parece adecuado presentarte una buena elección con un teléfono de esta marca, ya que el gigante surcoreano cuenta con una buena reputación de lanzar dispositivos fiables, con buenas cámaras, y con un buen software.

Esta compañía ofrece una amplia variedad de móviles, en distintas gamas de precios, y estamos aquí para ayudarte a elegir el mejor teléfono de Samsung para ti.

 

Te puede interesar

Los 5 mejores consejos y trucos de la cámara Samsung Note 10+ para hacer clic como un profesional

 

Cabe señalar que es muy posible que haya cambios en esta guía dentro de poco, ya que como tal vez hayas oído, Samsung acaba de renovar sus gamas de móviles plegables, lanzando los nuevos Samsung Galaxy Z Fold 4 (opens in new tab)y Galaxy Z Flip 4(opens in new tab). Y claro, si demuestran ser igual de buenos, o mejores, que sus predecesores, sin dudas ocuparán un puesto en este ranking.

Sin duda, tus necesidades especificas que ayudaran a identificar cual es el equipo adecuado para tu estilo de vida, es importante que a la hora de elegir un modelo te fijes en factores esenciales como la batería, las cámaras, el diseño y las funciones, y también debes tener claro cómo se diferencia cada dispositivo dentro del mercado de los móviles. Por eso, además de guiarte en la buena dirección, destacamos los puntos fuertes y flojos de cada dispositivo, basándonos en nuestra opinión y en los análisis de cada uno de los teléfonos.

 

Samsung Galaxy S22 Ultra

PROS

+Cámaras y zoom increíbles

+S Pen fantástico

CONTRAS

-Sin ranura microSD

-La batería podría ser mejor

 

El Samsung Galaxy S22 Ultra es el mejor móvil Samsung que puedes comprar ahora mismo, combinando lo mejor de la serie S Ultra con la del Galaxy Note en un solo teléfono.

Es más, Note que S, ya que su forma en la misma que tenían los Note, es compatible con el lápiz óptico S Pen y además tienen una ranura para guardarlo. Esto significa que es maravilloso para la productividad, permitiéndote dibujar, editar y tomar notas con total facilidad.

Pero el Samsung Galaxy S22 Ultra también tiene mucho de los Galaxy S, como un hardware de cámaras excelente, que ofrece un zoom óptico de 10 aumentos, el cual nos impresionó mucho cuando analizamos el móvil.

También hay mucha potencia gracias al chip Exynos 2200, que es el que equipa en España y muchos otros países (en EEUU se comercializa con el Snapdragon 8 Gen 1, pero aquí no). Este procesador junto con una enorme pantalla de 6.8 pulgadas, con tasa de refresco de 120Hz y una resolución de 1440 x 3088, convierten al Samsung Galaxy S22 Ultra en un smartphone que es realmente un placer de usar.

El Galaxy S22 Ultra te ofrece muchas otras características fantásticas, como una gran batería, 45W de carga, resistencia al agua, y una RAM y almacenamiento enormes.

 

Samsung Galaxy A53 5G

PROS

+Buenas cámaras para el precio que tiene

+Diseño atractivo

CONTRAS

-Carga lenta

-Puede ralentizarse

 

El Samsung Galaxy A53 no es el teléfono más rápido, pero ofrece mucho por su precio. tiene un buen aspecto y es cómodo de sujetar gracias a su discreto módulo de cámaras traseras.

Su pantalla es una AMOELD de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120Hz, lo cual hace que sea una de las mejores pantallas que puedes encontrar a este precio.

Además, cuenta con un cámara principal de 64 MP, un sensor ultra gran angular de 12MP, un sensor macro de 5MP y un sensor de profundidad de 5MP, por lo que podrás hacer muy buenas fotos con el Samsung Galaxy A53, en parte gracias a algunas opciones de software inteligentes.

Aunque a veces es un poco lento, el Samsung Galaxy A53 es perfecto para ti si no quieres gastar mucho dinero, y buscas un móvil que te ofrezca unas buenas cámaras y una pantalla fantástica.

 

Samsung Galaxy S22

PROS

+Tamaño compacto

+Diseño atractivo

CONTRAS

-No es una actualización enorme frente a su predecesor

-Las cámaras no son tan increíbles como las del Ultra

 

El Samsung Galaxy S22 es el móvil más pequeño de la gama, pero eso no significa que no debas prestarle atención. De hecho, como es el más económico de los tres topes de gama de Samsung del 2022, es una opción muy tentadora, y fácilmente uno de mejores móviles de la compañía.

En nuestro análisis destacamos su rendimiento y su construcción, sólida, pero con estilo. Es un tope de gama compacto con una pantalla de 6.1 pulgadas, por lo que perfecto para los que quieren dispositivos pequeños, y además tiene una tasa de refresco de 120Hz y una resolución de 1080 x 2340.

Las cámaras, aunque no igualan a las del Galaxy S22 Ultra, son muy buenas, e incluyen un nuevo sensor principal de 50MP con un ultra gran angular y un teleobjetivo.

El teléfono rinde genial, y tiene un procesador muy potente que viene acompañado de 8GB de RAM. Si buscas un móvil compacto con mucha potencia, y que su precio no sobrepase las cuatro cifras, el Galaxy S22 es una de las mejores opciones para ti.

 

Samsung Galaxy A13

PROS

+Es muy barato

+Buena calidad de construcción

+Batería decente

CONTRAS

-Sin 5G

-Rendimiento poco potente

-Sin certificación IP

 

Si quieres gastar menos dinero, entonces el Samsung Galaxy A13 es perfecto para ti. Aunque las marcas chinas ofrecen más especificaciones por este precio, si tienes claro que quieres un Samsung, pero buscas uno barato, este es el que deberías elegir.

Tiene el mismo diseño que el resto de la serie A actual y su interfaz, One UI, llena de funciones para personalizar y unas cuantas más que no encontrarás en otros dispositivos baratos.

La cámara principal de 50MP del A13 impresiona teniendo en cuenta el precio del móvil, y aunque no tenemos 5G en España (los modelos de EEUU sí), nuestra versión, aunque pierda la última conectividad móvil, gana una cámara ultra gran angular de 5MP.

 

Samsung Galaxy S21 Ultra

PROS

+El mejor zoom de cámara

+Diseño fascinante

CONTRAS

-Caro a todos los niveles

-Sin ranura para tarjeta microSD

 

El Samsung Galaxy S21 Ultra fue el buque insignia premium de Samsung en 2021, ¡y menudo smartphone! Por primera vez con este dispositivo, Samsung ofrecía compatibilidad con el S Pen en un teléfono de la gama S, lo cual significa que, de forma opcional, puedes obtener las mejores funciones de la gama Galaxy Note.

Pero incluso sin contar con ello, se trata de un teléfono impresionante, con una cámara increíble de cuatro lentes, capaz de alcanzar un zoom óptico de 10x. De hecho, según nuestras pruebas, lo consideramos el mejor zoom de cámara de cualquier teléfono Android disponible actualmente en el mercado, a excepción del S22 Ultra.

El Samsung Galaxy S21 Ultra también luce bastante bien, con una parte trasera suave, con protección Gorilla Glass y un acabado mate que le queda bastante mejor que la gama reflectante Galaxy S20, mientras que en la parte frontal obtenemos una pantalla curva de extremo a extremo, de 6.8 pulgadas.

Y hablando de la pantalla, podemos decir que por primera vez en un teléfono Samsung obtienes una resolución QHD+ y 120Hz al mismo tiempo. Al tratarse de una pantalla Samsung de gama alta, ten por seguro que es una de las mejores que existen. También ofrece mucha potencia, por supuesto, y aunque no podemos obviar que es todavía caro, aunque su precio de lanzamiento haya sido más bajo del que fue el S20 Ultra.

 

Ahora ya tienes un claro panorama de las opciones a elegir, valida que prefiere, diseño, rendimiento o costo y estrena equipo lo antes posible. Nos leemos en la próxima.

Comenta:

separador de nota