parentesis.com/

Como Apple, LG esperará para lanzar su celular plegable


No se trata de un tema tecnológico, sino de ver la reacción de los consumidores sobre estos celulares.

por: Luis Miguel Paredes Luis Miguel Paredes

portada de nota

Apple estaría pensando, primero, en un iPhone 5G para luego lanzar un celular plegable, según distintos trascendidos, y LG también dejaría que este nuevo concepto madure para trabajar de lleno en él. 

 


 

“Hemos revisado el presentar un teléfono plegable cuando lancemos un smartphone 5G, pero hemos decidido no producir el primero”, afirmó Kwon Bong-seok, la cabeza del área móvil de la compañía surcoreana. 

 

En este sentido, en el Mobile World Congress 2019, el fabricante presentará tanto el LG G8 ThinQ (4G LTE) como el LG V50 ThinQ 5G. No habrá más sorpresas. 

 

Nota relacionada: Así se verá el LG V50 ThinQ, el primer celular 5G de LG

 

El directivo agregó que la principal preocupación ahora, por parte de la compañía, es recuperar su posición en el mercado. 


 
“Considerando esta situación, es demasiado pronto para lanzar un teléfono plegable”, precisó.

 

Nota relacionada: Los celulares plegables que llegan en 2019

 

En sus palabras, no se trata de un problema de capacidad tecnológica, sino de encontrar el momento adecuado.

 

“En lo que se refiere a tecnología, estamos completamente listos para responder, de acuerdo con las reacciones de los consumidores”, enfatizó.

 

Samsung será el primero de “los grandes” que presentará un celular plegable, posiblemente este 20 de febrero, junto con el Galaxy S10 y una serie de wearables. Se dice que el smartphone llevará el nombre de Galaxy Fold. Luego sigue Huawei, que ha citado a la prensa el 24 de febrero para sorprender con su propuesta, dentro del Mobile World Congress 2019, que se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero. 

Comenta:

separador de nota