parentesis.com/

#CES2022: 10 de los gadgets más novedosos y fuera de lo común


Robots, una casa espacial, productos para el cuidado personal y hasta una máquina de tatuajes portátil; checa algunos de los lanzamientos más novedosos del CES.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La feria tecnológica del Consumer Electronics Show es un escaparate en el que compañías grandes y pequeñas muestran sus novedades para el año que inicia, así como algunos prototipos que, aunque son impresionantes, difícilmente verán la luz como productos de consumo. Aquí te presentamos 10 de los gadgets y tecnologías más novedosos y fuera de lo común de este año.

 

Prinker M: impresora portátil para crear tatuajes temporales

Prinker M es un dispositivo móvil que facilita la creación y aplicación de tatuajes temporales personalizados, que son resistentes al agua pero lavables con jabón. La solución Prinker M está integrada principalmente por 3 componentes: la pequeña impresora portátil; la plataforma de contenido donde se proporcionan una variedad de diseños a través de iOS y Android; y las tintas cosméticas registradas por la FDA, que son seguras para aplicar en la piel.

 

Owo: Prendas inteligentes con retroalimentación háptica para gamers

Integran electrodos en 10 partes del torso y los brazos, los cuales se comunican con una app en el smartphone, y tienen la función de estimular los músculos a través de impulsos eléctricos para simular diferentes sensaciones que se pueden experimentar en los videojuegos de realidad virtual, como caer, golpearse, recibir una puñalada o un disparo, entre otras cosas. Aunquepor ahora el soporte sólo está limitado a unos pocos juegos, la compañía espera que sus prendas sean también compatibles con los espacios virtuales del naciente metaverso.

 

Maicat: robot social con inteligencia artificial y reconocimiento facial y de voz

Esta mascota robótica es un robot de compañía, con la simpática forma de un gato. Cuenta con inteligencia artificial, reconocimiento de voz y rostro, además de la capacidad de detectar emociones a través de expresiones faciales, con lo cual es capaz de generar experiencias empáticas y personalizadas para el usuario. El control autónomo y la tecnología de inteligencia artificial permiten que el robot comprenda y se adapte a su entorno, mientras que su movilidad, sensores pasivos y activos lo apoyan para navegar y operar en el hogar, y permiten una fácil integración con otras tecnologías, a través de una aplicación.

 

Ameca: robot humanoide con movimientos y expresiones faciales similares a las humanas

Ameca es un robot humanoide creado por la compañía británica Engineered Arts, que cuenta con avances revolucionarios en movimientos y gestos naturales, interacción inteligente y un sistema de software adaptado para la inteligencia artificial y el aprendizaje adaptativo. Ameca habla, mueve sus brazos y torso de manera muy similar a la de una persona y también mueve los ojos, las cejas y la boca, y muestra expresiones faciales con rasgos muy humanos. Aunque aún no puede caminar, la compañía que lo creó espera otorgarle esta capacidad en los próximos años.

 

Amagami Ham Ham: tiernos robots de peluche que mordisquean tus dedos

La empresa japonesa Yukai Engineering presentó un par de robots de peluche que mordisquean el dedo del usuario al acercarlo a su boca. La compañía espera que esa sensación se vuelva algo agradable y que alegre el día de las personas. Los robots con forma d enero y gato integran un algoritmo llamado "Hamgorithm”, que selecciona uno de los múltiples patrones de mordisquear que tiene precargados, los cuales buscan replicar la sensación de un bebé o una mascota mordisqueando el dedo, con sensaciones como mordiscos suaves y succiones.

 

Sierra Space LIFE Habitat: casa espacial inflable para hospedarse en el espacio

Esta casa infalible está pensada para las futuras misiones espaciales y el turismo espacial, lo que implicaría la necesidad de que los astronautas, científicos o turistas permanecieran cierto tiempo viviendo en la Luna o en un planeta como Marte. La casa infalible se enviaría plegada al espacio, pare que allá sea expandida a un habitáculo de tres pisos, con lugar suficiente para cuatro personas, que cuenta con espacios para ejercitarse, fabricar robots, cultivar productos alimenticios y compactar la basura en ladrillos para usarlos como protección contra la radiación. 

 

JLab Go Air Tones: audífonos diseñados para complementar el tono de piel del usuario

La mayoría de los audífonos in-ear vienen en los colores básicos blanco y negro, más algunos modelos en colores brillantes; pero pensando en los usuarios que prefieren que sus auriculares pasen desapercibidos y llamen la atención lo menos posible, JLab creó los Go Air Tones, en conjunto con la marca de cuidado de uñas ORLY, y entre ambas compañías seleccionaron siete tonos Pantone que buscan coincidir con la mayoría de los tonos de piel que las personas suelen tener. Así que, si prefieres que tus audífonos no se noten, puedes seleccionar el color que mejor coincida con tu tono de piel. 

 

L'Oréal Colorsonic: dispositivo para teñir el cabello como profesional, en casa

Para las personas que gustan de teñir su cabello, sin hacer todo un desastre en casa, L'Oréal creó Colorsonic, un dispositivo que promete ayudar a aplicar el tinte de manera uniforme para obtener resultados más profesionales, sin salir de casa. La compañía desarrolló y perfeccionó el dispositivo durante cinco años, con la ayuda de sus clientes. El mecanismo de Colorsonic puede mezclar la cantidad exacta de revelador y fórmula de los cartuchos de colorante, para crear el color del cabello que el usuario desea. La máquina aplica el producto a través de una boquilla de cerdas que oscila en zigzag para una distribución uniforme.

 

Linkface DearBuds: dispositivos para controlar los niveles de humedad en los oídos

Cuando se usan auriculares durante periodos prolongados, sin interrupciones, los niveles de humedad en los canales auditivos aumentan drásticamente, lo cual promueve el crecimiento de bacterias dañinas que pueden ocasionar inflamación e infección. DearBuds es un producto para el cuidado de los oídos, que gestiona de forma inteligente la temperatura y la humedad en el oído del usuario. Controla los niveles de temperatura / humedad dentro del oído en tiempo real y, basándose en esta información, ajusta la humedad óptima individual para ayudar a mantener un oído agradable y saludable en todo momento.

 

Y-Brush: un cepillo eléctrico para lavar todos tus dientes al mismo tiempo

Este cepillo de dientes está lleno de cerdas de nailon por ambos lados, por lo que, para lavar tu dentadura, sólo es necesario colocarlo en la boca y activarlo, para tener una limpieza completa en sólo 10 segundos, sin necesidad de sacarlo de la boca para girarlo. Lo único que tienes que hacer es moverlo un poco hacia los lados para garantizar una cobertura perfecta. Para una limpieza efectiva, integra seis modos de vibración, incluidos el cuidado de las encías, el blanqueamiento y el pulido, mientras que una aplicación complementaria te ayudará a configurar diferentes programas de limpieza, según tus hábitos de cepillado. Viene con una base de carga que sirve para colocarlo y para tenerlo siempre con la batería lista para cada limpieza dental.

Comenta:

separador de nota