parentesis.com/

Elon Musk espera que sus naves lleguen a la Luna en 2021


El sueño del CEO de SpaceX es crear una base lunar para realizar investigaciones científicas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Elon Musk, CEO de SpaceX, espera que su nave Starship llegue a la Luna en 2021, por lo que los viajes tripulados iniciarán uno o dos años después, reveló en entrevista con la revista Time.

 

"Esto podría sonar bastante loco, pero creo que podríamos aterrizar en la Luna en menos de dos años", aseguró durante la entrevista.

 

El primer viaje de Starship sería sin tripulación, una vez que se perfeccionen los sistema de aterrizaje y otros mecanismos, sería cuando iniciaran los vuelos tripulados, por lo que Musk espera que en cuatro años se hagan vuelos al exterior.

 

Recordemos que esta misma semana la Starhopper, un prototipo de un proyecto de naves espaciales reutilizables, estalló antes de realizar una pequeña maniobra, subiría unos 20 metros del suelo… pero no lo logró

 

Musk también afirmó que es más sencillo aterrizar la Starship en la Luna que convencer a la NASA y a las autoridades de que pueden hacerlo. Y es que el también CEO de Tesla afirmó que no cuenta con el apoyo de ciertos ingenieros en la agencia espacial, mismos que aún no creen que Starship pueda llegar con bien al satélite.

 

La NASA tiene planeado realizar una misión tripulada a la Luna para 2024, un año más tarde de lo que SpaceX y su nave llegarían.

 

El sueño de Musk es llegar a la Luna y cuando lo logren, montar una base para realizar investigaciones científicas. Aunque Marte seguirá siendo su mayor logro con SpaceX.

 

Nota relacionada5 películas con la Luna como protagonista

Comenta:

separador de nota