parentesis.com/

5 películas con la Luna como protagonista


Celebremos con estas películas los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, te recomendamos 5 películas lunáticas para el fin de semana. 

 

1. Viaje a la Luna, (1902)

Película francesa que cuenta la historia de seis astrónomos lanzados al espacio por medio de un cañón, esta cápsula es enviada directo al ojo de la luna y seguramente reconocerás esta imagen como uno de los iconos del cine.

via GIPHY

 

2. The last man on the Moon (2014)

Documental en Netflix donde Gene Cernan platica su experiencia siendo el último hombre que pisó la luna, así como sus vivencias en la NASA.

 

3. Mission Control, the unsung heroes of Apollo. (2017)

Documental en Netflix que con fotografías, videos y archivos, te cuentan como fueron los despegues y aterrizajes que se lograron desde el centro de control de Apollo en Houston.

 

4. Odisea al espacio (2001)

Dirigida por el legendario Stanley Kubrick, esta película revolucionó el cine de ciencia ficción gracias a sus efectos y temas como inteligencia artificial, tecnología y evolución humana. La historia cuenta que un grupo de científicos realizan un viaje a la luna después de recibir un mensaje de radio emitido por una máquina extraterrestre ubicada en la superficie de este satélite espacial.

 

5. Moon (2009)

Esta película logró llevarse 4 premios en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, pues su historia fue conmovedora y emocionante. La película nos cuenta cómo Sam Bell viaja a una misión a la luna y cuando por fin está a punto de volver a la tierra, descubre todos los oscuros secretos que tiene la  base lunar de la empresa para quien trabaja. 


 

Es tiempo de viajar a otras órbitas con estas películas, cuéntanos cuál es la que más te llama la atención.

 

Nota relacionada: El doodle de hoy recrea la llegada del hombre a la Luna

 

Comenta:

separador de nota