parentesis.com/

Huawei presenta un 'P20 económico'


Ideal para quienes buscan algo más económico, pero sin dejar la elegancia en diseño y lo último en tecnología.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Huawei presentó, hace poco, sus nuevos teléfonos de gama alta: P20 y P20 Pro, este último con una espectacular cámara triple que lo ha colocado como el equipo con mejor óptica en el mercado, según DxOMark.

 

Para todos aquellos en busca de algo más económico, pero sin dejar la elegancia en diseño y lo último en tecnología, el fabricante chino tiene una sorpresa. Se trata del Honor 10, el cual también incorpora la pestaña frontal que se ha puesto de moda tras la llegada del iPhone X.

 

Está de más decir que el diseño de Honor 10 está inspirado en el Huawei P20: luce una pantalla de 5.8 pulgadas con resolución Full HD+ (2240 x 1080 pixeles), relación de aspecto de 19:9 y biseles claramente reducidos, además de un cuerpo de cristal.

 

En cuanto a rendimiento, viene con el procesador Kirin 970 de la casa, acompañado por 6GB en RAM, 64 o 128GB de almacenamiento interno, y batería de 3400mAh. Además, el Honor 10 funciona con Android 8.1 Oreo e incluye la capa de personalización EMUI 8.1.

 

 

El apartado óptico es el principal punto de venta del Honor 10, el cual incorpora una un sistema dual trasero con sensores de 16 y 24 megapixeles, e inteligencia artificial.

 

Por su parte, la cámara frontal está compuesta por un sensor de 24 megapixeles con apertura de f/2.0, para selfies espectaculares.

 

Otras características incluyen un lector de huellas digitales ubicado en la parte inferior de la pantalla, puerto USB Tipo C, conector de 3.5 milímetros para auriculares y desbloqueo facial.

 

Por el momento, el Honor 10 sólo está disponible para el mercado chino por unos 410 dólares –unos 8 mil 200 pesos–, la versión de 64GB; y 470 dólares (9 mil 400 pesos) por el modelo de 128GB.

 

Será hasta el próximo 15 de mayo cuando se den a conocer los detalles de la versión internacional del nuevo teléfono.

 

Nota relacionada: Los precios de los Huawei P20 y P20 Pro en México

 

Bonus: reseña del Huawei P20 Pro

Comenta:

separador de nota