parentesis.com/

Google Home y Google Home Mini ya están en México


Es momento de convertir tu hogar en una casa inteligente con este asistente virtual que habla español perfecto.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Quizá estamos muy lejos de las casas del futuro que nos pitan hoy las películas de ciencia ficción, sin embargo, hay gadgets que nos acercan mucho a la experiencia de lo que es vivir en una casa inteligente, y hoy se suma uno más en México. 

 

Google Home luce como una bocina inalámbrica cualquiera, pero dentro de ella hay un "cerebro", un asistente virtual que se activa con solo dos palabras: “Ok Google”.

 

Cuando Google Home te escucha, se activa un asistente virtual que te ayuda a resolver algunas de las tareas cotidianas en casa de una forma inteligente y sencilla. 

 

 

Por ejemplo, puedes pedirle que reproduzca tu canción favorita, apague o encienda las luces de la sala, revise el clima antes de salir de casa, configure una alarma, reproduzca una serie en Netflix o sugiera una receta para desayunar.

 

Cabe destacar que para poder encender las luces de tu casa o revisar las cámaras de seguridad desde Google Home, es necesario que cuentes con los accesorios compatibles. En el caso del encendido de luces, Google trabaja de la mano con los focos Philips Hue, y en el de las cámaras de seguridad, con Nest. 

 

Si quieres realizar una consulta en Internet, ya no tienes que ir por tu celular, solamente di “Ok Google” y pregúntale a Google Home lo que quieras saber; la respuesta la tendrás al instante, pues aprovecha el poder de la búsqueda de Google, el traductor, Google Maps y otros servicios de la compañía. 

 

De hecho, este asistente no funciona solo con las aplicaciones de Google, sino con las apps de desarrolladores externos. Además de música de YouTube Music, puedes pedirle canciones de Spotify. 

 


Para disfrutar de esta experiencia, puedes comprar Google Home por un precio de 3 mil 199 pesos mexicanos o Google Home Mini por mil 299 pesos mexicanos.

 

Algunos de los lugares en donde están disponibles, a partir de hoy, son Sanborns, Sears, Palacio de Hierro, Liverpool, Best Buy, Amazon y otras tiendas en línea. 

Comenta:

separador de nota