parentesis.com/

Checa todas las novedades presentadas por Lenovo


En el marco del Lenovo Tech World 2016, la marca lanza la familia Moto Z y su Phab 2 Pro.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Lenovo inauguró su evento Lenovo Tech World 2016 con una conferencia en la que dio a conocer tanto prototipos como electrónicos que lanzará  en el futuro cercano, como los teléfonos Moto Z.

 

El consejero delegado de la marca, Yuanqing Yang, habló sobre los tres pilares que potenciarán el desarrollo de sus dispositivos y servicios: innovación en equipos, almacenaje en la nube e infrestructura.

 

Ashton Kutcher subió al escenario para mostrar una pantalla móvil que aguanta caídas de varios metros de altura. Además, se dio a conocer que Lenovo planea lanzar dispositivos flexibles, como tablets y celulares, estos últimos también funcionarán como brazaletes.

 

Uno de los momentos más importantes de la conferencia se dio con el anuncio oficial del Phab 2 Pro, el teléfono que estará listo para correr aplicaciones de realidad aumentada potenciadas con Project Tango, y que arribará a finales de año.

 

Nota relacionada: Lenovo enseña el Phab 2 Pro, el primer celular de Project Tango

 

Como ya se había filtrado, la pantalla de este celular tiene un tamaño de 6.4 pulgadas con resolución Quad HD. Lo impresionante es que cuenta con un sistema de cuatro cámaras: tres traseras y una frontal, el cual está especialmente diseñado para que el teléfono pueda desarrollar funciones de detección de movimiento, percepción de profundidad y aprendizaje de áreas. Su batería es de 4050 mAh.

 

Posteriormente, Yuanqing Yang hizo el anuncio más importante. Se revelaron de manera oficial dos celulares de la nueva familia Z de Motorola: el Moto Z y el Moto Z Force, los cuales funcionarán con módulos intercambiables que les otorgará funcionalidad en diversos rubros.

 

La gama Moto Mods, como se le nombró a esta marca de hardware modular, incluye accesorios como potenciadores de batería, bocinas añadidas e  incluso un proyector que puede mostrar imágenes de 70 pulgadas de imagen.

 

Para apoyar la creatividad hacia la plataforma modular de la familia Moto Z, Motorola lanzará un programa que premiará a desarrolladores que realicen conceptos de módulos funcionales para la misma. Se otorgará 1 millón de dólares al ganador.

Comenta:

separador de nota