parentesis.com/

Lenovo enseña Phab 2 Pro, el primer celular de Project Tango


La tecnología de Project Tango permitirá incorporar elementos virtuales en entornos reales; “será tan predominante como el GPS”, dice Lenovo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Lenovo presentó hoy lo que podría ser uno de los usos más recurrentes del celular en los próximos años: utilizar la cámara del teléfono para saber, por ejemplo, cómo se vería una mesa de centro en la sala de casa sin tener que poner un pie en la tienda. Lenovo y Google lo llaman Project Tango, una tecnología que permite reconocer un espacio físico real para incorporar elementos del mundo virtual, y que ambas compañías prometen “será tan predominante como el GPS”.

 

Esta tecnología, en desarrollo en los laboratorios de Google desde 2014, llegará al mercado de consumo este año con Phab 2 Pro, un phablet con una prominente pantalla de 6.4 pulgadas, procesador Qualcomm de ocho núcleos y cámaras de 16 y 8MP. Sin embargo, las especificaciones –sobresalientes por sí mismas–, no explican el potencial del Phab 2 Pro.

 

Durante el Lenovo Tech World, la feria donde el conglomerado chino también presentó los nuevos Moto Z, la compañía realizó una demostración donde a través de la cámara del Phab 2 Pro se visualizó cómo se vería un mueble de las tiendas Lowe sobre un entorno real. Según Google y Lenovo, realidad aumentada aplicada a la vida diaria.

 

 

Especificaciones del Phab 2 Pro

–Pantalla: 6.4 pulgadas IPS LCD QHD (1,440x2560p)

–Procesador: Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos a 1.8GHz

–Almacenamiento y memoria: 64GB; 4GB de RAM

–Cámaras: 16MP con sensor Tango; frontal de 8MP

–Batería: 4,050mAh con carga rápida

–Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow

–Otras características: Compatible con Project Tango, con sensor de huellas digitales

 

Nota relacionada: Checa todas las novedades presentadas por Lenovo

 

Lenovo explica que la tecnología Project Tango del Phab 2 Pro se incorporará primordialmente en tres usos: sentido del espacio, videojuegos con realidad aumentada y colocación virtual de objetos. Esta tecnología estará disponible para el consumo masivo a finales de año; el precio sigue siendo una incógnita.

Comenta:

separador de nota