parentesis.com/

Hands-on del Huawei Mate S desde #IFA2015


Ya probamos el primer teléfono inteligente en tener la tecnología Force Touch, checa cómo funciona en este video.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

Huawei presentó en IFA su nuevo teléfono insignia, su nueva joya de la corona: el Mate S. El teléfono presume una manufactura impecable, con un cuerpo de aluminio que se siente sólido y acabados de lujo. Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución Full HD, pero lo que más llama la atención de ésta es que cuenta con la tecnología Force Touch, que es capaz de detecar qué tan fuerte la presionas para entonces ejecutar diversas acciones.

 

La primera vez que conocimos un gadget con Force Touch fue el año pasado, cuando Apple presentó el Watch, cuyo display de 1.4 pulgadas incluía esta tecnología. En el reloj puedes presionar más fuerte la pantalla y entonces entrar al menú de personalización de las carátulas o, si estás en la pantalla de noticicaciones, puedes borrarlas todas de "un jalón"

 

Nota relacionada: Reseña Apple Watch

 

El tema de la tecnología Force Touch llama la atención porque no sólo se llama igual a la que presentó Apple en su reloj, también porque varios reportes han indicado que el iPhone 6s, que se presentará el miércoles 9 de septiembre en San Francisco, podría incluirla también.

 

Nota relacionada: Así es como podría funcionar Force Touch en el iPhone 6s

 

Entre sus especificaciones, el Huawei Mate S tiene procesador de 8 núcleos, 3GB de memoria RAM, lector de huellas digitales, cámara principal de 13 megapixeles y fontral de ocho.

Comenta:

separador de nota