parentesis.com/

#CES2022: Sony presenta Bravia XR, mejorada para Netflix y PlayStation


La serie Bravia XR identifica automáticamente streaming y gaming, con controles de voz, cámara inteligente y más.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La serie Bravia XR promete que no te perderás ningún detalle con una imagen y audio excelentes, identifica automáticamente streaming y gaming, con controles de voz, cámara inteligente y más.

 

NO DEJES DE LEER: Mejoradas para gaming: Pantallas Samsung MICRO LED, Neo QLED y Lifestyle 2022

 

Sony anunció hoy la nueva serie de televisores Bravia XR, en el CES 2021 incluidos los modelos MASTER Series Z9K 8K y X95K 4K Mini LED, MASTER Series A95K, MASTER Series A90K y A80K 4K OLED y el modelo X90K 4K LED.

 

 

Los nuevos y más inteligentes televisores Bravia XR 2022 de Sony identifican el contenido de streaming y gaming para una experiencia a otro nivel con una variedad de televisores Mini LED, OLED y LED, en 4K y 8K.

 

 

La serie Bravia XR de Sony está diseñada para mostrar los avances que la compañía ha realizado en hardware y soluciones de software, basadas en algoritmos. 

 

 

La nueva generación de televisores está encabezada por los modelos Mini LED Z9K 8K de la serie MASTER de 75 y 85 pulgadas. Luego, la línea OLED MASTER Series A95K que agrega nuevos modelos de 55 y 65 pulgadas, y a la familia X95K 4K Mini LED se agregan nuevos modelos de 65, 75 y 85 pulgadas. 

 

 

El apellido XR de la serie Bravia se refiere al procesador cognitivo XR de Sony, que busca ofrecer una "experiencia realista" al reproducir audio e imágenes de una manera más natural. 

 

 

La serie Bravia XR ajusta automáticamente la imagen independientemente de las condiciones de iluminación. Todos los nuevos modelos 2022 también vienen con Google TV como sistema operativo subyacente y cuentan con una serie de ajustes y aplicaciones de software de la marca, incluido Bravia Core.

 

 

La nueva generación integra el XR Backlight Master Drive de Sony que utiliza un algoritmo para ofrecer niveles de brillo y rango dinámico aún más precisos y cercanos a la realidad. 

 

 

Si estás interesado en este último detalle considera uno de los modelos Mini LED Z9K o X95K que se lanzarán a finales de este año; pero, si te interesa una "paleta de colores más amplia", entonces te convienen los modelos A95K que tienen un panel QD-OLED con soporte XR Triluminos Max.

 

 

Sony incluye nuevos dispositivos para una experiencia visual y de audio más envolvente a través de los Acoustic Surface Audio+ o Acoustic Multi-Audio (dependiendo de si es un televisor OLED o LED).

 

 

Además, la cámara que puedes agregar a las pantallas Bravia XR permite a los televisores inteligentes identificar tu posición para ajustar el sonido, esto en consonancia con el hecho de que la serie integra un modo especial para Netflix que te permite disfrutar del streaming mejorando y escalando cada contenido.

 

 

También integra un modo especial para la consola PlayStation que te ofrece una experiencia mejorada para jugar videojuegos. Y si dejas de jugar y pones una serie no tendrás que hacer nada, con solo dar play el televisor Bravia XR identifica el contenido y lo ajusta automáticamente.

 

 


TCL lideró la tendencia Mini LED entre los fabricantes de televisores, pero desde entonces Samsung, LG y ahora Sony han cambiado a la misma técnica de retroiluminación, ya que buscan cerrar la brecha entre los televisores LCD tradicionales y OLED. El mini LED puede alcanzar un brillo máximo significativamente más alto que los conjuntos OLED, aunque aún no alcanza su contraste infinito.

 

 

Sony aún no ha revelado información real sobre precios o disponibilidad para ninguno de los nuevos televisores, pero dice que la información llegará en la primavera de 2022.

 

Comenta:

separador de nota