parentesis.com/

Samsung renueva su línea de wearables


La compañía debuta en IFA con un nuevo reloj inteligente, una pulsera que monitoriza la actividad física y nuevos audífonos inalámbricos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Samsung presentó nuevos wearables durante su presentación en la feria de tecnología IFA, inaugurada el día de hoy en Berlín, Alemania. La surcoreana, que apenas una semana atrás mostró su phablet Galaxy Note 8, tiene tres dispositivos de tecnología vestible que complementan la experiencia de “vida conectada”: Gear Sport, Gear Fit 2 Pro y Gear IconX.

 

Gear Sport, descrito como “un reloj inteligente versátil”, integra funciones que permiten monitorizar la actividad física, pero también otras que permiten controlar dispositivos del Internet de las Cosas, interactuar con el visor de realidad virtual Gear VR y también realizar pagos electrónicos mediante el sistema Samsung Pay.

 

Con mayor énfasis en el deporte, también mostró Gear Fit2 Pro, una evolución de las ya recurrentes pulseras inteligentes. La surcoreana destacó adiciones como una pantalla curvada de 1.5 pulgadas con tecnología Super AMOLED –la misma que integran sus smartphones Galaxy–, así como una colaboración con el fabricante de bañadores Speedo para integrar funciones que monitorizan la calidad del ejercicio acuático.

 

Samsung destacó que ambos wearables tendrán acceso a apps como Under Armour Record, MyFitnessPal, MapMyRun y Endomondo. Con ellas busca satisfacer las necesidades del mercado deportivo, que según la analítica Visiongain generará ingresos por 7.3 mil millones de dólares este año.

 

También se reservó espacio  para mostrar la nueva línea de audífonos inalámbricos Gear IconX, con almacenamiento de 4GB y compatibilidad con el asistente Bixby. Como para despejar las dudas en torno a si los audífonos pueden caerse al realizar movimientos bruscos, dijo que la nueva generación es más cómoda, segura y ergonómica. Estarán a la venta en 2018.

 

Nota relacionada: Todos los productos presentados por Samsung en IFA 2017

 

AOV

Comenta:

separador de nota