parentesis.com/

Video: Samsung presenta el Gear VR Innovator Edition


El primer visor de realidad virtual de Samsung ofrecerá una experiencia inmersiva de calidad cinematográfica en un ángulo de visión de 96 grados. Contará con tecnología de Oculus.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Dentro del marco de IFA 2014, Samsung presentó el Gear VR Innovator Edition, visor de realidad virtual que permitirá experiencias inmersivas en un ambiente de realidad virtual de calidad cinematográfica. El dispositivo cuenta con tecnología Oculus —los fabricantes del Oculus Rift—, y representa el interés de Samsung en liderear el mercado de tecnología wearable.

 

“El Samsung Gear VR va más allá de las expectativas de cómo la tecnología móvil puede utilizarse para consumir contenido, y es un poderosa representación de la innovación progresiva de la serie Gear,” expresó JK Shin, presidente y consejero delegado de IT & Mobile Communications Division de Samsung Electronics. “Nos complace habernos asociado con Oculus VR para crear increíble experiencia de tecnología móvil inmersiva a los usuarios.”

 

Nota relacionada: La pantalla más completa del mercado se deja ver en el nuevo Galaxy Note 4

 

El visor contará con tecnología de punta Samsung. Su pantalla será de 5.7 pulgadas Quad HD Super AMOLED, la misma empleada en la Galaxy Note 4. Gracias a esta pantalla, el visor podrá ser utilizado como vehículo para disfrutar de experiencias de realidad virtual con calidad cinematográfica, pues ofrecerá un ángulo de visión de 96 grados. Por otra parte, el Gear VR será totalmente portátil y cómodo en su uso, pues sus materiales son suaves y flexibles.

 

 

 

El Samsung Gear VR estará disponible en color blanco a través de la tienda en línea de Samsung y operadores este mismo año.

Comenta:

separador de nota