parentesis.com/

Samsung Gear S, Moto 360 y LG Watch R en la batalla de los wearables


Ahora sí comienza la competencia en serio; las tres compañías ya presentaron oficialmente sus nuevos relojes inteligentes para ver cuál logra representar mejor el concepto "wearable".

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Aunque el Moto 360 no era una novedad para nadie en cuestión de diseño ni de funcionalidad, pues lo conocimos a detalle desde el último evento de Google, sí era el último smartwatch que restaba por presentarse en esta temporada. Con su llegada se suma al LG Watch R, al Samsung Gear S y el Sony SmartWatch 3, lo más reciente de la competencia.

 

Nota relacionada: Motorola asegura reinventar el reloj con su Moto 360

 

Las diferencias a grandes rasgos radican en su diseño. Motorola impuso tendencia con su pantalla redonda y LG le siguió, mientras que Samsung prefirió mantenerse por ahora en la forma cuadrangular, pero con tecnología curva. Otra diferencia importante es que los dos primeros corren con el sistema operativo Android Wear, mientras que Samsung vistió a su wearable con Tizen, una plataforma propia de la marca que le permite correr aplicaciones de forma independiente a la conexión del teléfono porque éste cuenta con conectividad Bluetooth, Wi-Fi y 3G a través de una tarjeta SIM.

 

Nota relacionada: Conoce todo lo que puedes hacer con el nuevo Samsung Gear S

 

Esperamos tenerlos pronto en México para poder comparar en un uso real y cotidiano sus beneficios y ventajas de diseño; mientras tanto te dejamos con los tres distintos videos promocionales que han lanzado.

 

Resulta interesante cómo a pesar de ser dispositivos similares, sus marcas les han otorgado una personalidad distinta. En el caso de LG vemos un perfil mucho más formal y elegante, mientras que en el Motorola vemos algo mucho más fresco sin perder de vista el estilo; por último, el Gear S que se vende como el dispositivo de estilo de vida que tiene presencia desde la comunicación, hasta la salud. 

 

Por supuesto otro fabricante en la comptencia por este mercado es Sony quien, a diferencia de los demás, ya lleva tres generaciones de su Sony Smartwatch, cuya más reciente versión fue presentada hace unos días en la IFA.

 

Motorola Moto 360 

Samsung Gear S 

LG Watch R

 

Sony Smartwatch 

Comenta:

separador de nota