Al igual que el año pasado, el CES 2015 dedicó una parte de la exposición a lo más novedoso dentro de la impresión 3D y en esta ocasión, 3D Systems se encargó de presentar lo más innovador en el ramo de la impresión 3D, en donde pudimos ver desde accesorios de decoración, moda, instrumentos musicales e incluso, alimentos.
Nota relacionada: Impresión 3D: Probamos la Cube 3D Printing; aquí nuestras impresiones
Si bien 3D Systems ya nos había mostrado su propuesta en cuanto a impresión 3D, este año regresa con un catálogo mucho más amplio dentro de diferentes rubros, ya que pudimos ver más de un vestido impreso en 3D, diferentes accesorios como aretes, collares, bolsas, zapatos y más, así como una prótesis para devolverle la movilidad a un perro.
Además, 3D Systems también presentó sus dos impresoras de comida, la ChefJet Pro y la CocoJet, la primera enfocada a la decoración de repostería, ya que es capaz de imprimir diferentes formas en azúcar, dulce y glaseado. Por otro lado, vimos a la impresora CocoJet, creada en colaboración con la famosa chocolatera Hershey, la cual es capaz de imrpimir figuras de chocolate, ya sea obscuro, de leche o blanco.
Nota relacionada: Ghost in the Machine, un robot que usa tu sangre para imprimir
Sin embargo, lo realmente importante alrededor de la impresión 3D es la idea de que ésta actualmente puede ser integrada en cualquier cosa, ya sea en su totalidad o creando un hibrido con otro tipo de materiales.