parentesis.com/

Ghost in the Machine, un robot que usa tu sangre para imprimir


Hay muchas herramientas con las cuales los artistas expresan su forma de ver el mundo, pero ésta en particular nos impacta al usar sangre sacada en tiempo real como tinta.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Según la Real Academia Española, el arte es la "manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros" y, ahora, Ted Lawson —artista de Brooklyn— añade que también "biológicos".

 

Por ello, Lawson creó una máquina llamada "Ghost in the Machine" o "Blood Robot Selfie", como también apoda a su invento. Este robot se conecta con una sonda al brazo del artista para extraer la sangre con la cual "imprimirá" una foto de él mismo, desnudo. 

El estilo es la abstracción geométrica y el juego de los contrastes. La impresión es paulatina, revelando poco a poco la totalidad de la imagen que es de tamaño real. La duda más importante es saber cuánta sangre implementó en este "performance", ya que parece que la máquina se tomó su tiempo en terminar y Lawson nunca se desconecta la sonda del brazo. 

 

El artista es muy conocido en Estados Unidos y presenta ampliamente su más reciente trabajo, así como el proceso de elaboración, en su sitio web oficialpero éste podría no ser apto para audiencias delicadas. 

 

A continuación te mostramos el video de Ghost in the Machine, trabajando. 

 

Ghost In The Machine (blood robot selfie) from Ted Lawson on Vimeo.

 

Comenta:

separador de nota