parentesis.com/

#MWC18: los nuevos gadgets de Huawei


Conoce la nueva portátil sin marcos y la nueva tablet de Huawei presentadas en Barcelona.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Sabíamos que la marca no presentaría nuevos smartphones en el Mobile World Congress. Así, tomó la feria para presentar una laptop con Windows 10 y una tablet con Android 8.0 Oreo

 

 

MateBook X Pro: trabaja con estilo

 

Huawei desveló su nueva laptop con diseño premium y pantalla prácticamente sin marcos de 13.9 pulgadas y con cristal Gorilla Glass. Se trata de un display táctil FullView con resolución de 3000 x 2000 pixeles y hasta 450 nits de brillo. 

 

En su interior, viene con un procesador Intel Core i7 o Core i5 de octava generación, 8 o 16GB de RAM, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150 y disco de estado sólido de 512GB.

 

La batería permite 12 horas de video en 1080p y su sistema operativo es Windows 10. En cuanto a conectividad, tiene un puerto USB Tipo A, dos puertos USB Tipo C –uno de ellos es compatible con Thunderbolt 3– y conector para audífonos.

 

En cuanto a diseño, además de la pantalla táctil, destaca su teclado retroiluminado y resistente a salpicaduras, desde el cual se tiene acceso a la cámara (sólo aparece cuando se necesita). Además, incorpora un lector de huellas dactilares en el botón de encendido.

 

MateBook X Pro estará disponible durante el segundo trimestre del año en Alemania, Arabia Saudita, China, España, Estados Unidos e Italia, en colores Space Gray y Mystic Silver. Sus precios inician en los mil 842 dólares, es decir, poco más de 34 mil pesos. 

 

 

 

MediaPad M5: asegura la diversión

 

La nueva tablet de Huawei cuanta con pantalla 2K y un sonido de alta calidad, ideales para disfrutar de todo tipo de contenido multimedia. 

 

Huawei MediaPad M5 estará disponible en dos tamaños de pantalla IPS: 8.4 y 10.8 pulgadas, y su resolución es de 2560 x 1600 pixeles.

 

En su interior, se encuentra el procesador Kirin 960 de ocho núcleos, el cual trabaja perfectamente con la ayuda de una RAM de 4 GB. Su almacenamiento es de 32, 64 o 128GB.

 

Ambos modelos también cuentan con Android 8.0 Oreo con la capa EMUI 8.0, cámaras trasera de 13 y frontal de 8 megapixeles, lector de huellas y una batería de 7500mAh, que permite hasta 15 horas de autonomía.

 

En cuanto a conectividad, disponen de un puerto USB Tipo C que posibilita cargarlas al 100% en poco más de 120 minutos, dependiendo del modelo.

 

Los precios de la nueva Huawei MediaPad M5 van desde los 429 dólares por la de 8 pulgadas con Wi-Fi hasta los 674 dólares por la de 10.8 pulgadas con 128GB y LTE.

 

Comenta:

separador de nota