parentesis.com/

Lanzamientos tecnológicos del mes de Enero; ¿qué podemos esperar?


Entre los lanzamientos que se darán en el CES de Las Vegas y la presentación del Galaxy S21, tendremos varios días muy interesantes.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Hace un año nadie podía imaginarse que la mayor feria de electrónica de consumo seria 100% virtual en el 2021. Pero así es y el CES de Las Vegas será totalmente digital.

 

Esto no impide que las principales marcas de tecnología se hagan presentes en el evento para poder mostrarle al mundo lo que traen entre manos.

 

Intel

 

 

Uno de los infaltables año con año es Intel; justamente en la edición pasada, la marca se sumaba a la tendencia de dispositivos plegables con su prototipo Horseshoe Bend, que presume de una pantalla plegable de 17 pulgadas y procesador Intel Tiger Lake.

 

Para la edición 2021, la marca ha confirmado un evento el 11 de enero a las 12:00 tiempo del Centro de México, y se rumora que podrían presentar sus nuevos procesadores Intel de 11va. Generación, Rocket Lake.

 

Samsung

 

Más adelante hablaremos de la inminente llegada del Galaxy S21, pero durante el CES, la marca surcoreana nos tiene acostumbrados a novedades en cuanto a audio, tecnología para el hogar y televisores; tal y como el año pasado que lanzaron su interesante televisor vertical The Sero, por lo que nuevos modelos de la línea QLED, así como televisores 8K son altamente probables.

 

El evento de Samsung está pactado para realizarse el lunes 11 de enero en punto de las 08:00 tiempo del Centro de México.

 

Sony

 

Otra de las marcas clásicas en el evento es Sony, que el año pasado presento su auto eléctrico Vision S y anteriormente había dado mucha importancia al audio, siendo el CES 2019 el marco del lanzamiento de uno de los mejores modelos de audífonos que podemos encontrar al día de hoy: los Sony WH-1000XM3.

 

Dado que el modelo XM4 salió en la segunda mitad del 2020, es poco probable que veamos un sucesor, aunque sí podríamos ver la nueva generación de sus audífonos inalámbricos, los Sony WF-1000XM4.

 

El año pasado vimos nuevos televisores OLED, por lo que también podríamos ver novedades en este campo. La presentación de la marca japonesa está programada para el lunes 11 de enero en punto de las 15:00 tiempo del Centro de México.

 

LG

 

Cerrando con las marcas infaltables en el CES de Las Vegas, nos encontramos a LG, que año con año tiran la casa por la ventana, presentando una gran cantidad de dispositivos y este año no será la excepción.

 

De entrada, la marca ya prometió que presentarán avances en sus televisores OLED transparentes, pero eso no es todo: un calentador de agua eficiente y ecológico, nuevos refrigeradores InstaView, el primer televisor QNED Mini y su estufa InstaView son algunas de sus cartas para la feria.

 

Te puede interesar: LG presenta el primer televisor QNED Mini LED.

 

La presentación de LG se dará el lunes 11 de enero a las 07:00 tiempo del Centro de México; el evento lleva por nombre Life is ON - Make yourself @ Home y esperamos ver todos esos nuevos televisores y electrodomésticos, así como un robot con luz ultravioleta que se ha filtrado.

 

Samsung Galaxy S21

 

Finalmente, y fuera del CES 2021, tenemos a Samsung y su invitación para el primer Unpacked del año, en el qué podremos conocer la nueva familia de la serie S.

 

El Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra llegarían el 14 de enero, justo el último día de CES, y entre sus características más destacadas encontramos pantalla Dynamic AMOLED a 120Hz, Android 11 y One UI 3.0, 8GB/12GB de RAM, 128GB/256GB de ROM, cámara trasera triple y procesador Exynos 2100 o Snapdragon 888.

 

Tienes que leer: El nuevo gama alta de Samsung ya tiene fecha de lanzamiento.

Comenta:

separador de nota